Lo más valorado por un cliente al momento de reservar un viaje

 




Para responder a las necesidades y preferencias de cada mercado con excelencia y

de forma satisfactoria, existen centenares de acciones que tanto empresarios como

gerentes, supervisores y colaboradores en general pueden emprender, dependiendo

de su giro, estilo de establecimiento, la época del año y las condiciones del entorno.


Sin embargo, en condiciones de crisis global inéditas, al menos en la era moderna, como las que la aparición y propagación del COVID-19 han impuesto, resulta complicado adoptar y adaptar algunas de esas acciones, y garantizar que éstas resulten en el objetivo: la preferencia y lealtad de tus clientes, principalmente cuando preservar la integridad, salud y bienestar tanto de ellos como la de los colaboradores de cada lugar, es primordial.


Esto ha representado enormes complicaciones para quienes se desarrollan en el ámbito del turismo, que afortunadamente, con empeño, ingenio, creatividad, mucha responsabilidad y ganas de salir adelante, han estado sorteando y en la mayoría de los casos superando, desde inicios del 2019. Los principales aspectos que los turistas valoran más en el nuevo contexto, son: 


  • Seguridad: Las medidas de seguridad e higiene son, de ahora en adelante, una prioridad a la hora de elegir el mejor lugar para alojarse. Por eso, es normal que antes de reservar, los posibles huéspedes busquen referencias, reputación y testimonios de otros viajeros en el hotel en cuestión. Implementar protocolos estrictos de limpieza para hacer frente a las amenazas sanitarias, además de contar con privacidad, vigilancia y seguridad en general, es sin lugar a dudas un factor determinante para sobresalir entre otras opciones de hotel. 


  • Flexibilidad: Aunque siempre ha sido uno de los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de reservar un hotel, la flexibilidad cobra un papel más relevante en la nueva normalidad, en la que los retrasos de vuelos, cancelaciones o posposiciones de reuniones y eventos son, más que frecuentes, necesarias. Que un lugar le ofrezca políticas flexibles, que le ayuden a adaptarse a cambios imprevistos o vacaciones que deben retrasarse debido a la imposición repentina de restricciones en los viajes o cierre de fronteras, es algo que como viajero todos valorarán, y nadie podrá olvidar. 


  • Hospitalidad: Parece obvio, ¿No? Sin embargo, la hospitalidad sigue siendo un aspecto que no se encuentra en todos lados, y que suele valorarse antes de reservar, principalmente por recomendación de familiares, amigos o cualquier otra persona con una experiencia previa en el sitio en cuestión. Ofrecer información detallada sobre las amenidades y servicios que se incluyen en la estadía, la situación actual del inmueble, las capacitaciones y certificaciones con las que cuenta su personal, sus medidas de seguridad, servicios de conserjería, traslados desde y hacia el aeropuerto, entradas a sitios turísticos, etc., es un acto que puede marcar la diferencia entre registrar una nueva reservación, o no, para un hotel. 


Aunque son muchas las acciones a emprender para posicionarse en la preferencia de sus clientes, quienes forman parte del sector hotelero deben tener en cuenta que algunas de ellas  pueden implicar un corto tiempo de implementación, mientras que otras pueden tardar meses en estar listas. La clave es siempre abordarlas desde una perspectiva realista, adaptada a sus posibilidades y, eso sí, con una actitud innovadora y positiva. 



Brinda la mejor experiencia al huésped para que se un cliente recurrente, optimizando las operaciones de tu hotel con el apoyo del programa de administración de hoteles de SiHoteles. Tenemos un poderoso software para hoteles, desarrollado en conjunto con expertos en hotelería.



Comentarios

SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580