Hoteles rentables e inteligentes post-COVID

 




La propagación y declaratoria de pandemia del COVID-19 representó un impacto dramático

para la humanidad entera. Pero después de los peores meses de crisis, la industria hotelera,

una de las más afectadas por las restricciones de viaje y movilidad impuestas buscando

frenar la propagación del nuevo coronavirus, está mostrando alentadores signos de recuperación. 


En gran medida, esto se debe a que los peores días de la pandemia fueron aprovechados por hoteles y operadores que en ellos descubrieron la necesidad de realizar nuevos esfuerzos, para mantenerse rentables y relevantes en el sector, y más importante aún, en la nueva normalidad. 


Los principales cambios que los hoteleros están implementando para mantenerse vigentes y rentables en el entorno post COVID, tienen que ver con el uso de herramientas de inteligencia artificial e internet de las cosas. 


La pandemia les permitió reconocer la importancia de contar con sistemas tecnológicos eficientes, modernos y seguros, y abrió la oportunidad de utilizar el período de inactividad para revitalizarlos, preparándose para las nuevas exigencias y expectativas de los viajeros, y con ello, mejorando sus posibilidades de éxito.


De acuerdo con datos publicados por Skift, un prestigiado medio de comunicación estadounidense especializado en turismo, el 89% de los hoteleros latinoamericanos indicaron que la pandemia aceleró su adopción de tecnología, muy por encima del 76% a nivel mundial. 


El mismo 89 por ciento mencionó también estar explorando soluciones, específicamente en la nube, como una posible actualización tecnológica.


El interés en el software de marketing y publicidad ocupó una posición especialmente alta entre los hoteles de América Latina: el 83 por ciento ya ha actualizado o está considerando actualizar sus sistemas de campaña y entrega; 16% más que sus pares globales. 


El 64 por ciento también dijo que había actualizado o estaba considerando actualizar su software para la gestión de ingresos; 19% más que a nivel mundial.


La tendencia de actualización también está alcanzando a los dispositivos de punto de venta, con el 82 por ciento de los ejecutivos de la región considerando actualizar o declarando haberlos actualizado. 


Este creciente interés en la inversión en tecnología parece estar bien correspondido con la demanda de sus clientes, ya que un número creciente de viajeros latinoamericanos está buscando opciones y servicios cero contacto, y basados en mensajes, como parte de su experiencia hotelera.


Brinda la mejor experiencia al huésped para que se un cliente recurrente, optimizando las operaciones de tu hotel con el apoyo del programa de administración de hoteles de SiHoteles. Tenemos un poderoso software para hoteles, desarrollado en conjunto con expertos en hotelería.



Comentarios

SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580