¿Cómo puedo mejorar mi atención al cliente?




Durante los últimos meses, la automatización de procesos en las diferentes industrias ha

cobrado mayor relevancia, vista desde una perspectiva en la que contribuye a disminuir el

contacto entre personas, necesario para prevenir la propagación de COVID-19 sin necesidad

de realizar paros operativos. 


Desde conserjes-robots de inteligencia artificial hasta mayordomos electrónicos y hoteles completamente robóticos, los hoteles alrededor del mundo están adoptando la tecnología para mejorar sus operaciones y revolucionar la experiencia de sus huéspedes al ofrecerles, tal y como lo desean, respuestas rápidas y satisfactorias a sus necesidades. 


La automatización es benéfica al interior de los hoteles, siempre y cuando no suplante la calidad de su servicio; es decir, que complemente al factor humano y abra la puerta de la eficiencia y la satisfacción tanto de huéspedes como de colaboradores y empresarios. 


La automatización hotelera tiene beneficios tangibles para ambas partes, especialmente cuando se aplica en procesos específicos, como: 


  • Mensajería para invitados: Los hoteles pueden usar mensajes escritos de SMS o de aplicaciones como WhatsApp para responder a las solicitudes y comentarios de los huéspedes mediante una solución móvil. Además, a través de una interfaz de menú, los viajeros pueden usar sus celulares para solicitar artículos y servicios de varios departamentos del hotel, cuando los requieran.


  • Check-in y check-out móvil: Los huéspedes pueden realizar el registro de entrada o salida del hotel utilizando sus dispositivos móviles o una isla electrónica en el lugar, lo que les permite saltarse la fila en la recepción y el contacto con otras personas que ésta implica. 


  • Habitaciones con detección de movimiento y habilitadas para tarjetas de acceso:  Los sensores de ocupación pueden detectar cuando el huésped entra en la habitación y activar las luces y el control de temperatura. Alternativamente, las luces y la temperatura se pueden controlar haciendo que el huésped inserte la llave de su habitación en un lector cerca de la puerta, evitando que sea necesario solicitar la asesoría de un camarero o camarera.


  • Entrega de objetos y suministros de limpieza: Los robots son cada vez más comunes en los hoteles. Muestra de ello son los conserjes robóticos que entregan artículos como toallas y cepillos de dientes a las habitaciones, apenas los requieren sus huéspedes.

.

Con esto, el personal del hotel ahorra tiempo y puede enfocar sus esfuerzos en otras actividades en las que la intervención humana es indispensable, al mismo tiempo que las respuestas rápidas y oportunas a las solicitudes e inquietudes de los huéspedes están garantizadas, haciéndolos sentir satisfechos y seguros de que son valorados y sus peticiones son tomadas en serio por el personal del hotel, además de la comodidad, sofisticación y personalización que las herramientas de automatización les ofrecen, mediante experiencias que son prácticamente de autoservicio.


Brinda la mejor experiencia al huésped para que se un cliente recurrente, optimizando las operaciones de tu hotel con el apoyo del programa de administración de hoteles de SiHoteles. Tenemos un poderoso software para hoteles, desarrollado en conjunto con expertos en hotelería.


 

Comentarios

  1. El software industrial desempeña un papel clave en la mejora de ámbitos cercanos al consumidor, como la eficiente reserva y gestión de hoteles. Garantiza una experiencia más satisfactoria y personalizada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580