2021, ¿El año de recuperación del sector hotelero?

 




El año 2020 fue desafiante, en todos los aspectos, para la mayoría de las personas.. La interrupción de muchas actividades comerciales puso pausa también a las cadenas de suministro consideradas como no esenciales, lo cual provocó un colapso económico a nivel mundial. Mención aparte merece el impacto del COVID-19 en la industria hotelera y turística, que resultó devastador y sin precedentes.


Los avances en la vacunación en la mayoría de los países del mundo, y en general los signos de mejora para contener la propagación del nuevo coronavirus manifestados durante los primeros meses del año, hacen del 2021 un período esperanzador. 


Principalmente, porque aún con las variantes del virus detectadas, cada vez hay menos infecciones, lo cual ha permitido reanudar la mayoría de las actividades consideradas como no esenciales, de forma escalonada y considerando los nuevos protocolos de higiene que han llegado para quedarse. 


Estas primeras reaperturas permitirán que durante la segunda mitad del año puedan registrarse indicios cada vez más claros de recuperación; aunque todo sigue dependiendo de la efectividad de las vacunas, de que la tasa de vacunación siga incrementando y de que las fases de recuperación no se vean truncadas por la aparición de rebrotes o por la gravedad de alguna de las nuevas variantes del virus. 


Quienes integran el sector turístico y hotelero deben tener en cuenta que la recuperación será paulatina, tomará probablemente mucho tiempo y que quienes podrían empezar a reactivar las economías locales, son precisamente los viajeros nacionales que se desplazan por motivos de placer, así como quienes no han dejado de trasladarse por motivos de trabajo. 


Es cierto que es imposible predecir con exactitud lo que ocurrirá más adelante, pero estos datos ofrecen un respiro a una de las industrias más afectadas por las restricciones de movilidad, cierre de fronteras y cancelación de viajes, quienes sin duda se encuentran haciendo votos porque cada vez se registren más resultados favorables para la humanidad en la lucha contra este nuevo coronavirus, para que pronto, familias enteras, parejas, mochileros y viajeros en general puedan volver a disfrutar plenamente de sus planes y experiencias turísticas. 


La resiliencia, tenacidad y esfuerzo de los hoteleros mexicanos podrá con este reto y muchos más. Por el momento, de cara al cierre del 2021 y con la mira puesta en un mejor 2022, sigamos cuidándonos para afrontar con mucha fuerza tanto los obstáculos como los éxitos que habrán de venir, y para que pronto podamos hablar de una recuperación plena del sector respecto al COVID-19.


Brinda la mejor experiencia al huésped para que se un cliente recurrente, optimizando las operaciones de tu hotel con el apoyo del programa de administración de hoteles de SiHoteles. Tenemos un poderoso software para hoteles, desarrollado en conjunto con expertos en hotelería.







Comentarios

  1. Estos desafios son una oportunidad de aprendizaje que los tiempos buenos como los Jeans de moda de mezclilla para mujer en mexico hay que aprovecharlos en su momento y prepararnos para los tiempos de resiliencia como el que estamos viviendo , sin duda hay una gran esperanza que se recupere este sector.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580