Una nueva manera de ver las campañas de marketing de tu hotel.

 


Las campañas de marketing son un recurso excelente para promover nuestros productos y/o servicios, pero a menudo se vuelven rígidas y no nos reportan los beneficios esperados.


Ante esta situación conviene pensar fuera de la caja. Esta expresión se refiere a pensar en soluciones fuera de lo tradicional o de lo que no sería nuestro primer recurso.


Conviene ver nuestras campañas de marketing y analizar los resultados que nos entregan con los recursos económicos y creativos que les dedicamos. En este artículo nos enfocaremos en las campañas digitales y en algunos puntos que es buena idea considerar.


  1. Las campañas de publicidad en sitios como Expedia o TripAdvisor.


¿Haz revisado tus resultados orgánicos de búsqueda?

¿Haz identificado factores que suban o bajen tu calificación y aumenten o disminuyan tu dependencia a las campañas pagadas?

¿Cómo están las reseñas de tus huéspedes en estos sitios?

¿Cuál es tu tasa de cancelación en estas plataformas?


Simplemente revisando estos puntos podemos darnos cuenta de que estrategias son efectivas y cuales no, lo que nos permite mejorar nuestros resultados con los recursos que ya tenemos.


  1. Google Adwords.


Google es desde hace tiempo el lugar al que todo el mundo acude cuando quiere buscar algo, por lo que su servicio de ads es muy conveniente ya que cuando alguien nos busque podemos aparecer en los primeros lugares. En este caso es necesario revisar la calidad de las personas que te encuentran. 


¿A qué nos referimos con la calidad de las personas? A que puedes tener mucho tráfico a tu sitio web pero pocas conversiones en reservaciones, esto nos habla de una estrategia mal empleada. Si por el contrario tenemos poco tráfico pero muchas reservas, esta estrategia es mucho más efectiva.


  1. Maximiza la colaboración entre tus equipos de ventas y marketing.


A menudo estas áreas trabajan por separado y esto es un gran error porque cuando se hacen equipos que trabajan eficientemente, los resultados son muy buenos. Se pueden hacer sinergias que permitan el apoyo en tiempo real de ambas áreas en beneficio del hotel.


Ante todo recuerda que los ajustes en las campañas siempre se tienen que hacer en tiempo real y revisando que aporten beneficios que den un buen retorno de los recursos invertidos.



Brindar la mejor experiencia al huésped para que se un cliente recurrente optimizando las operaciones de tu hotel con el apoyo del programa de administración de hoteles
 de SiHoteles. Tenemos un p
oderoso software para hoteles, desarrollado en conjunto con expertos en hotelería.

Comentarios

SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580