¿Quién está a cargo de tu estrategia de OTA´s en este momento?


 

Desde hace años los viajes están dominados por las OTA u Online Travel Agencies y es necesario admitir que están lejos de perder su poderío ya que la pandemia de coronavirus llegó para consolidarlas.


Sin embargo no es necesariamente malo incluir tu hotel en una de estas plataformas porque te ayuda a que te encuentren personas que no lo harían por otro medio.


La desventaja de usar estos portales es que cobran comisiones por aparecer en ellas y cuando se toma la decisión de utilizarlas no se incluyen estos costos en las estrategias y eso puede impactar las ganancias.


Por eso es muy importante que los hoteleros tengan una estrategia clara al momento de usar estas plataformas.


En ocasiones, las cuentas de las plataformas las lleva la administración, en otras ocasiones es el departamento de marketing, pero en realidad debería ser un trabajo en equipo.


El departamento de marketing puede enfocarse en interceptar a quien busca en estas plataformas y tratar de conseguir, mediante estrategias efectivas, que las reservas se hagan de forma directa con el hotel y así evitar las comisiones que cobran las OTA’s.


¿Cómo se puede hacer esto? 


Las OTA’s también tienen una modalidad de venta de publicidad, por lo que puedes contratar un anuncio que lleve a las personas directamente a la página de tu hotel y ese costo es menor que el de las comisiones.


Una vez que el cliente llegó a comprarnos directamente, entra la labor del equipo de ventas, ellos podrán ofrecer promociones especiales por reservar sin intermediarios y hacer más atractiva esta opción para clientes potenciales.


Es muy importante que te reúnas con tu equipo para sopesar los pros y contras de participar en las OTA’s y que determinen de forma interna quien es la persona idónea para administrar la presencia del hotel en estos medios.


Es importante mencionar que no deben satanizarse a las OTA’s, la realidad es que son herramientas muy importantes que actúan de anzuelos y permiten la captación de huéspedes que no podrían llegar por otro medio.


Nadie conoce a tu equipo mejor que tú y sin duda sabes quien es la persona idónea para hacerse cargo de estas estrategias y lograr la mayor cantidad de reservas.



Brindar la mejor experiencia al huésped para que se un cliente recurrente optimizando las operaciones de tu hotel con el apoyo del programa de administración de hoteles
 de SiHoteles. Tenemos un p
oderoso software para hoteles, desarrollado en conjunto con expertos en hotelería.

Comentarios

SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580