Lo que separa a ganadores de perdedores en el marketing de hospitalidad.

 



La pandemia de coronavirus en 2020 fue un golpe muy fuerte para muchas industrias. El turismo y la hotelería se vieron muy afectados por el cierre repentino del mundo y el cese de los viajes recreativos y de negocios.


En estos tiempos de incertidumbre, los hoteles se ven ante la disyuntiva de gastar o no en marketing cuando sus ingresos empiezan a recuperarse poco a poco a medida que la vacunación permite la reapertura normal en muchos lugares.


Es comprensible que haya resistencia a destinar parte de los ingresos al presupuesto de marketing, pero es importante tener en cuenta que estas estrategias no tienen como objetivo vender, sino generar demanda.


Un periodo similar que nos sirve como comparativo es la crisis económica de 2008, incluso se realizaron investigaciones al respecto que analizaron las distintas estrategias de recuperación adoptadas y sus efectos a largo plazo.


Hoy sabemos que quienes optaron por inversiones estratégicas en marketing tuvieron mejores resultados en el largo plazo. Esto tiene una explicación muy simple, nada es para siempre, ni siquiera las crisis y cuando las personas tienen la posibilidad de reanudar sus viajes, acudirán a los hoteles que se mantuvieron presentes.


La investigación también reveló que los hoteles que tuvieron mejores resultados aumentaron su inversión en enriquecer su experiencia de hospedaje dando regalos y ofertando promociones locales.


No cabe duda que la crisis por la pandemia es diferente porque limitó la movilidad mundial y la caída económica fue una consecuencia, no la causa. Pero si algo aprendimos de ambos casos es que los hoteles deben permanecer en la mente de sus consumidores.


Se cree que en cuanto la pandemia ceda vendrá una época próspera en la que las personas desquitarán los viajes que no pudieron realizar durante el 2020 y lo que va del 2021 y de hecho ya podemos observar un aumento en la ocupación hotelera en la que incluso se desdibujan las temporadas gracias al trabajo remoto.


Los hoteles deben prepararse para recibir los beneficios que vienen en camino, por lo que invertir en marketing es de vital importancia aunque en este momento sea un reto tras los escasos ingresos del auge de la pandemia.


Como hotelero harás bien en considerar al marketing como una inversión que traerá abundantes frutos en el corto y mediano plazo. Recuerda que tus huéspedes pueden olvidarte y por eso debes permanecer en sus mentes aún cuando no es posible viajar.



Brindar la mejor experiencia al huésped para que se un cliente recurrente optimizando las operaciones de tu hotel con el apoyo del programa de administración de hoteles
 de SiHoteles. Tenemos un p
oderoso software para hoteles, desarrollado en conjunto con expertos en hotelería.

Comentarios

SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580