Estrategia por encima de las tácticas.

 



La definición de estrategia es: Serie de acciones muy meditadas, encaminadas hacia un fin determinado.


La definición de táctica es: Procedimiento o método que se sigue para conseguir un fin determinado o ejecutar algo.


En esencia significan lo mismo, pero en el mundo de los negocios no son intercambiables. 


En negocios la estrategia se hace al principio, se planea todo y se deciden los caminos a seguir, no importa si es una startup o diseñar un producto, mientras que las tácticas son la ejecución de la estrategia.


Sin embargo es fácil caer en la tentación de pasar directo a las tácticas porque son tangibles y medibles, pero al descuidar la estrategia, estas pueden ser esfuerzos mal dirigidos que mermen tus recursos.


Una parte importante de la estrategia es formar equipos que tengan la capacidad de realizar las tácticas de forma efectiva. 


Sin realizar una estrategia adecuada podrías no formar al equipo correcto y el trabajo que hagan puede cumplir con la cantidad pero no con la calidad necesaria para crecer tu negocio.


Un paso importante es entender a tu público objetivo. 


No puedes complacer a todo el mundo, pero si identificas a tu nicho y diriges tus estrategias de marketing a ellos puedes tener más éxito.


También conviene conocer al público objetivo de tu competencia directa para poder dirigirles campañas y conseguir llamar su atención.


Mezcla las cosas.


Un hotel podría ser híbrido, quizá tiene el modelo de estancias cortas pero podría sumar a su estrategia utilizando parte de su inventario para ofrecer estancias largas. Esto permite que se diversifiquen los huéspedes de tu hotel.


Combinar estrategia y táctica.


Piensa que la estrategia es fluida y se puede orientar en tiempo real, los tiempos, las personas y las situaciones cambian. Es importante ajustar y mezclar estrategias y tácticas con la flexibilidad suficiente para no atrasarse en el mercado.


¿Qué tácticas y estrategias implementas en tu hotel?



Brindar la mejor experiencia al huésped para que se un cliente recurrente optimizando las operaciones de tu hotel con el apoyo del programa de administración de hoteles
 de SiHoteles. Tenemos un p
oderoso software para hoteles, desarrollado en conjunto con expertos en hotelería.

Comentarios

  1. Never stall the game to act like a hotshot (no blowing on cube, jumping around, or usually appearing like you’re doing something even remotely important). Don’t touch your wager as soon as} 클레오카지노 you’ve positioned it and the hand/spin/etc. Management reserves the right to cancel or change a promotion at any time. Experience the Interactive enjoyable, just pull the lever to spin up the wheel of riches. Optimove offers a wide variety|all kinds} of skilled companies and best-practices consulting.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580