¿Cómo reducir las tasas de cancelación?

 



Con la llegada de las grandes plataformas de reservas de viajes online llegó una tendencia: Las tasas de cancelación elevadas.


¿Porqué pasa esto? Principalmente porque estas plataformas popularizaron el “Reserve ahora, pague después, cancele sin costo” lo que puede resultar muy práctico para el usuario pero tiene también el efecto de que los clientes no se comprometen con sus planes de viaje.


Antes de la tecnología, los viajes eran un proceso que tomaba su tiempo. Comprar boletos, hacer reservaciones, todo implicaba un compromiso que obligaba a separar tiempo en el calendario anual para detener actividades y salir.


Ya que se tenían planeadas unas vacaciones, difícilmente se cancelaban porque implicaba trámites que uno solo estaba dispuesto a hacer ante una emergencia verdadera como una enfermedad o la muerte de un familiar.


Con la llegada de las agencias online esto se terminó, por lo que no podemos decir que el coronavirus creo esta tendencia, sino que más bien la acentuó. Pero ¿Qué podemos hacer para combatir estas tasas de cancelación?


Lo primero que hay que hacer es conocer a nuestros consumidores porque conociendo sus hábitos y comportamientos podemos hacer estrategias que los disuadan de cancelar. 


“Ya tengo analizados a mis clientes” podrás decir, pero el punto aquí es ¿Cuándo realizaste ese análisis? No podemos escapar a la realidad de que la pandemia lo cambió todo. 


Las personas ya no son las mismas, no consumen igual, no tienen los mismos hábitos, sí, el cambio fue radical en tan solo un año y se realizan múltiples estudios al respecto porque muchas industrias se han visto afectadas por estos cambios.


En primer lugar, se precipitó la digitalización. El trabajo remoto se volvió la norma en muchas profesiones y con esto aumentó la flexibilidad de las personas. 


Hoy es una posibilidad viajar en “temporada baja” sin pedir permiso en el trabajo ni gastar días de la cuota de vacaciones, basta con llevar una laptop y cumplir los objetivos, ya da igual si es en nuestra sala o en la playa.


Analizando todas estas tendencias será posible establecer estrategias que atraigan a los clientes. Por ejemplo, ofrecer todas las comodidades para el trabajo remoto, ofrecer promociones para quien lo practica.


¿Qué tendencias has identificado en el comportamiento de tus clientes y qué estrategias podrías implementar para que no cancelen su estadía en tu hotel?



Brindar la mejor experiencia al huésped para que se un cliente recurrente optimizando las operaciones de tu hotel con el apoyo del programa de administración de hoteles
 de SiHoteles. Tenemos un p
oderoso software para hoteles, desarrollado en conjunto con expertos en hotelería.

Comentarios

SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580