3 estrategias para maximizar tu hotel post covid-19.

 



Muchas industrias, incluida la hotelera, se transformaron radicalmente en 2020 con la llegada de la pandemia del coronavirus. Es un evento que no imaginábamos posible en la historia reciente y que, sin embargo, paralizó al mundo.


Pero ha pasado el tiempo y el desarrollo de vacunas altamente efectivas abre en el horizonte la posibilidad de recuperar cierta normalidad en el corto/mediano plazo.


En este contexto te hablaremos de tres estrategias que puedes implementar en tu hotel para recuperar terreno en los años que vienen.


  1. Negocio enfocado al cliente.


Hay que conocer nuevamente a los clientes. ¿Qué esperan de tu hotel?¿Qué estrategias puedes implementar para complacerlos? 


El primer paso es adoptar de lleno a la tecnología. El mundo ya estaba en vías de volverse digital antes de la llegada del covid, pero después de él esto se aceleró y ahora es impensable no contar con las herramientas tecnológicas para crear una experiencia digital para los huéspedes.


Posteriormente hay que saberse adaptar. Decía un filósofo que la única constante es el cambio y eso es especialmente cierto en esta época por lo que es importante tener la flexibilidad de implementar los cambios necesarios para mantener tu negocio vigente.


Otra cosa que los clientes piden en este momento es la salud. La pandemia ha traído una consciencia a las personas de cuidar su salud, se ha estudiado que los huéspedes preferirán quedarse en un lugar que les ofrezca opciones sanas de comida y bebida. También se busca que los espacios estén bien sanitizados.


  1. Maneja los costos. 

Si no puedes llenar el hotel, no cierres los cuartos, acondicionalos como espacios ideales para realizar trabajo remoto y ofrece promociones a las personas locales. De esta manera no dependes solamente del flujo de turistas.


  1. Lealtad.

Los programas de lealtad funcionan porque cuando recompensas a tus huéspedes por elegirte y los haces sentir como si volvieran a casa, van a regresar a tu hotel porque se van a sentir reconocidos.


También puedes obtener buenos resultados trabajando en tus estrategias de marketing directo y traer tráfico a tu página web para captar reservas fuera de las OTA’s.



Brindar la mejor experiencia al huésped para que se un cliente recurrente optimizando las operaciones de tu hotel con el apoyo del programa de administración de hoteles
 de SiHoteles. Tenemos un p
oderoso software para hoteles, desarrollado en conjunto con expertos en hotelería.

Comentarios

  1. Tres estrategias esenciales para cautivara a los clientes de mayoreo y con esas atenciones sin duda la preferencia no fallara.


    ResponderEliminar

Publicar un comentario


SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580