Te debe importar más el cliente que la venta.

 



Recuerdo una ocasión en que me hospedaba con mi familia en un hotel de Miami porque al día siguiente tomaríamos un crucero. Teníamos un auto rentado que devolver antes de embarcar.


Pedimos el auto al valet parking y en el calor del momento le entregaron nuestro vehículo a dos personas despistadas que no notaron que se llevaban un coche equivocado (Fortuitamente habían rentado uno igual).


Imaginen el predicamento. ¿Cómo explicar a la arrendadora que no teníamos el auto? ¿Cómo perder el abordaje del crucero? Y es aquí donde entra José, nunca olvidaré su nombre.  


José era empleado del valet parking de dicho hotel, de inmediato trajo dos camionetas de la empresa y nos pidió subir, tomó todos los datos del arrendamiento del coche y de mi padre.


Nos llevaron al muelle y tomamos el crucero a tiempo. Horas más tarde, José llamó a mi padre para hacerle saber que había recuperado el auto y que ya estaba entregado en la arrendadora.


Cuento esta historia porque es un ejemplo perfecto de un servicio al cliente impecable. Ahora cada vez que volvemos a Miami nos quedamos en ese hotel.


La acción de José fue muy importante porque en vez de hacernos pasar un mal momento, lo dejó todo para ofrecernos un servicio impecable por el que no solo conseguimos abordar el crucero sino que evitamos un problema con la arrendadora.


El cliente siempre debe ser la prioridad número uno de un hotel y de todas las personas que trabajan en él. Desde el personal de limpieza, valet parking, recepción, etc.


Simplemente porque las personas siempre van a regresar a donde el servicio fue excelente. Donde se sintieron en casa. Donde el bienestar del huésped fue más importante que cerrar una venta.


No decimos que deban descuidarse otras áreas de la operación de un hotel. Si los cuartos están descuidados o sucios, ni el empleado más feliz y servicial podrá convencer a los huéspedes de quedarse en él.


Por ejemplo, es importante contar con un software que gestione nuestras reservas en tiempo real para que no sucedan errores como reservas duplicadas, sobreventa de habitaciones y descuidos que cuestan dinero a los hoteles y generan un malestar a los huéspedes.


Así que si eres dueño de un hotel recuerda tener excelentes sistemas y servicio al cliente para asegurar el éxito de tu negocio.


Brindar la mejor experiencia al huésped para que se un cliente recurrente optimizando las operaciones de tu hotel con el apoyo del programa de administración de hoteles de SiHoteles. Tenemos un poderoso software para hoteles, desarrollado en conjunto con expertos en hotelería.

Comentarios

Publicar un comentario

SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580