¿Qué sucede y que sucederá con las OTA’s?


 

Las agencias de viaje en línea o online travel agencies han dominado el mercado de las reservaciones hoteleras por años. 


Pregunta a cualquier hotelero, ya no hablan con sus huéspedes, solo llegan a sus puertas personas que reservaron por alguna plataforma como Booking, Expedia o algo similar.


Todo esto cambió con la pandemia. Todas las personas que reservaron sus vacaciones para el 2020 no pudieron disfrutarlas por las restricciones de viaje de los destinos a causa de la pandemia, por lo que buscaron cambiar sus viajes o reembolsarlos.


Increíblemente esto abrió una gran ventana de oportunidad para las cadenas hoteleras y eso sucedió porque las plataformas fueron incapaces de gestionar la cantidad de reclamos que tuvieron, esto provocó que los huéspedes llamaran directamente a los hoteles.


Los hoteles no desperdiciaron la oportunidad que les dio el contacto directo con sus clientes, por lo que les ofrecieron opciones muy atractivas y flexibles para acomodar sus planes.


Las plataformas respondieron haciendo difícil encontrar estos hoteles en sus búsquedas, pero la semilla ya está plantada. Las personas ya se dieron cuenta de las ventajas que trae reservar de forma directa con los hoteles.


De hecho muchas cadenas hoteleras están ofreciendo las mejores promociones y dando prioridad a sus canales de reserva directa.


Es difícil predecir si el fin de la pandemia va a cambiar la tendencia nuevamente, pero lo cierto es que los hoteles no deben desaprovechar la comunicación directa que tienen ahora con sus huéspedes.


También se han capitalizado las situaciones generadas por los confinamientos, que han permitido el lanzamiento de programas como “Trabaja desde tu hotel” donde se dan todas las facilidades para el trabajo remoto y que permite a los viajeros contemplar fechas que antes no tenían disponibles.


Ahora, la pelota está en la cancha de las plataformas, falta ver que estrategias van a emplear para recuperar a los clientes que ahora tratan de forma directa con sus hoteles de preferencia.


Lo que es una realidad es que muchos cambios llegaron para quedarse, la pandemia transformó la industria hotelera y eso abre una oportunidad enorme para la innovación y para repensar como funcionan los proveedores de hospitalidad en el mundo.


Brindar la mejor experiencia al huésped para que se un cliente recurrente optimizando las operaciones de tu hotel con el apoyo del programa de administración de hoteles de SiHoteles. Tenemos un poderoso software para hoteles, desarrollado en conjunto con expertos en hotelería.

Comentarios

SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580