¿Qué cambios trajo a la hospitalidad el covid y que se mantendrán?.


 

La pandemia de covid-19 transformó muchas industrias. La industria hotelera no fue la excepción. Surgieron muchos cambios en la operación de los hoteles y es poco probable que regresen a lo que era antes de la covid.


En este artículo hablaremos de los cambios en la hospitalidad que llegaron para quedarse.


  1. La limpieza.

Si en 2019 alguien nos hubiera dicho que el departamento de limpieza de un hotel se volvería el más importante, no hubiéramos dado crédito.


Hoy, el departamento de limpieza de los hoteles es por mucho el más importante. Los huéspedes buscarán la excelencia en limpieza de ahora en adelante, no hay duda de ello.


  1. Tecnología.

Lo de hoy es evitar el contacto humano a toda costa. Por esta razón los hoteles deben hacer uso de la tecnología para proporcionar una experiencia segura a sus huéspedes.


Robots que llevan las órdenes a las habitaciones. Cerraduras remotas que se abren con una aplicación en el celular. 


La presencia de empleados sigue siendo muy necesaria, pero la interacción con los huéspedes a través de la tecnología les protege a ambos.


  1. Operaciones.

Si hiciéramos un censo, sería sorprendente la cantidad de hoteles que llevan registros manuales de su operación, sí, en el siglo XXI.


Los hoteles deben invertir en software y herramientas tecnológicas que les permitan optimizar su operación y mejorar la productividad de sus empleados, al mismo tiempo que se tiene un control más estricto de las reservaciones.


Estos softwares incluso han permitido que un solo gerente supervise varios hoteles a distancia, lo que es una estrategia eficiente para disminuir costos.


  1. Mayor consciencia ecológica.

Si algo nos trajo la pandemia de covid-19 a todos es la consciencia de que tenemos que hacer lo posible por conservar los recursos del planeta.


La industria hotelera no es ajena a esto, por lo que de ahora en adelante las estadías sustentables estarán a la alza.


Aún es prematuro saber que cambios llegaron para quedarse y cuantas adaptaciones más habrá que hacer, la única certeza es que nada volverá a ser igual, preferentemente para bien.


Brindar la mejor experiencia al huésped para que se un cliente recurrente optimizando las operaciones de tu hotel con el apoyo del programa de administración de hoteles de SiHoteles. Tenemos un poderoso software para hoteles, desarrollado en conjunto con expertos en hotelería.

Comentarios

Entradas populares


SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580