¿La hotelería debería reconocer la tendencia del pasaporte de vacunación?


 

En últimos meses se ha discutido la posibilidad de que los viajeros se registren en una base de datos que será llamado pasaporte de vacunación. Se pretende que este pasaporte solo contenga información relevante y un código QR para garantizar su autenticidad.


¿Qué se registra en el pasaporte?


La idea detrás del pasaporte es que los viajeros elegibles puedan saltar las restricciones sanitarias de ciertos países, como entregar una prueba negativa o hacer cuarentena a la llegada.


¿Quiénes son elegibles para este pasaporte de vacunación?


Las personas que acrediten haberse recuperado de la covid-19 o que hayan sido completamente vacunadas. Entendemos por personas completamente vacunadas a todas aquellas que ya se encuentran en el periodo de catorce días posteriores a la aplicación de su segunda dosis (o la primera si recibieron la de J&J).


Por supuesto la implementación de este pasaporte ha resultado sumamente controvertida porque hay personas que por motivos médicos o por edad no pueden acceder a la vacuna y se teme que se violen sus derechos de libre tránsito.


Es una excelente iniciativa pero falta reflexionar mucho más al respecto para establecer su funcionamiento de una forma justa y efectiva.


Acerca de que los hoteles soliciten este pasaporte para permitir la estancia en sus instalaciones, parece inviable.


En primer lugar porque la distribución de vacunas en el mundo avanza despacio, nunca se había dado la situación de que toda la población mundial necesitara la misma inyección al mismo tiempo, por lo que tomará un tiempo lograr la cobertura necesaria para alcanzar una inmunidad de rebaño mundial.


En segundo lugar porque los hoteles perderían a huéspedes potenciales si se pidiera este requisito y eso podría retrasar la recuperación económica que muchos necesitan poner en marcha cuanto antes.


Por estas razones no consideramos viable que los hoteles se sumen a esta tendencia. En cambio pueden alentar a su personal a recibir la vacuna en cuanto les asignen una fecha y promover el uso de las medidas sanitarias estrictas para protegerse.


Salen cuestiones complejas de ética entre el derecho de las personas de recibir o no una vacuna y proteger a los demás al hacerlo. 


Brindar la mejor experiencia al huésped para que se un cliente recurrente optimizando las operaciones de tu hotel con el apoyo del programa de administración de hoteles de SiHoteles. Tenemos un poderoso software para hoteles, desarrollado en conjunto con expertos en hotelería.

Comentarios

  1. Hola, sabias que Holbox ofrece unos increíbles hoteles vacacionales? Tiene hoteles ecónomicos, hoteles para acampar, solo para adultos y hasta hoteles 5 estrellas. Pero ¿como llegar de cancun a holbox?. Holbox es uns isla y para poder llegar primero se hace un recorrido de mas o menos una hora en carretera para llegar al puerto de Chiquila desde donde se toma un ferry a Isla Mujeres. Quizá el proceso sea complicado pero es muy sencillo y de verdad Holbox vale la pena como un lugar de fin de semana para disfrutar con ssu increíbles hoteles.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580