¿Cómo ganar la batalla por las reservaciones con airbnb?

 



Airbnb, la empresa de rentas vacacionales que conecta a viajeros con dueños de propiedades ha dado un duro golpe a la industria hotelera, porque en ocasiones ofrece excelentes alojamientos a una fracción del costo de los hoteles.


Pero ¿Puede hacer algo la industria hotelera para ofrecer batalla ahora que los viajes se harán más frecuentes a pesar de la pandemia? La respuesta es que sí y en este artículo hablaremos de las medidas que se pueden tomar para ganar esas reservas a Airbnb.


En primer lugar sería bueno entender porque las personas prefieren Airbnb. ¿Qué ofrece esta aplicación que los hoteles no? Principalmente, el acceso a propiedades en donde uno puede ser el único usuario y por lo tanto tener absoluta privacidad.


Además, estas propiedades tienen amenidades muy atractivas como albercas, gimnasios o vistas de lugares paradisiacos. Sin embargo, los hoteles pueden ofrecer atractivos diferenciadores que harán a los huéspedes elegir sus alojamientos.


  • Limpieza.


En Airbnb la limpieza del lugar depende del dueño de la propiedad, aunque la aplicación los sujeta a un compromiso de limpieza, la verdad es que no hay manera de supervisar propiedad privada. 


En cambio los hoteles pueden garantizar una sanitización profunda de sus habitaciones y eso es un diferenciador que resulta muy importante en estas épocas de pandemia.


  • Garantía.


Si llegas a tu Airbnb y es un desastre, estás por tu cuenta. Claro, la aplicación ofrece servicio al cliente, pero mientras haces los trámites pertinentes, sigues necesitando donde dormir en una ciudad que puede o no estar muy lejos de tu lugar de residencia. Los hoteles de última hora pueden ser muy caros.


En cambio si tu habitación de hotel no te satisface, ellos harán lo posible por lograr que estés bien y tienen otras habitaciones que ofrecerte. Aunque estén llenos, los hoteles siempre reservan algunas habitaciones para estas contingencias.


  • Programas de lealtad.

Algunas cadenas hoteleras ofrecen muy buenos programas de lealtad si eres un viajero frecuente. Digamos que generas antigüedad. Mientras que un alojamiento de Airbnb será un lugar que visites una sola vez.


Estas son las principales ventajas para elegir un hotel, pero si eres un hotelero no dejes de revisar la oferta de Airbnb en tu zona y valora ¿Qué ofrecen que tú no? ¿Cómo puedes mejorar tu oferta de valor?


Brindar la mejor experiencia al huésped para que se un cliente recurrente optimizando las operaciones de tu hotel con el apoyo del programa de administración de hoteles de SiHoteles. Tenemos un poderoso software para hoteles, desarrollado en conjunto con expertos en hotelería.


Comentarios

SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580