¿Cómo crear el email de confirmación de reservación perfecto?


 

Ray Kroc fue el fundador de la cadena de comida rápida McDonald’s (Al menos como la conocemos) y solía decir “Encárgate de los clientes y el negocio se encargará de sí mismo”, en esta sencilla frase podemos ver la importancia que tiene la atención a clientes para el crecimiento de un negocio y es que si un cliente está feliz va a regresar. Así de simple.


Hoy en día muchas cosas han migrado hacia medios digitales y e-commerce. Cuando adquirimos un producto o servicio, boletos de avión, de conciertos o reservaciones de hotel necesitamos el email de confirmación y tiene que llegar rápido.


Es impensable hacer una compra on

line y no recibir ningún tipo de confirmación, de inmediato saltarían todas las alertas y pensaríamos que fuimos víctimas de alguna especie de fraude.


Es por esto que debes tener mucho cuidado en mandar el email y que todos los detalles estén cuidados. En este artículo te diremos que debes tener en cuenta y que no puede faltar en tu correo de confirmación.


Esta lista tiene los elementos que absolutamente tienen que venir registrados en el correo de confirmación:


  1. Número de reservación.
  2. Tipo de habitación.
  3. De qué día a qué día está registrada la habitación.
  4. La dirección de tu alojamiento con sugerencias de transporte a la llegada.
  5. El costo total de la estancia, ya con impuestos y cargos pertinentes.
  6. Horarios de Check in y check out.
  7. Instrucciones que los huéspedes deban tener en cuenta.
  8. Un contacto. Debes asegurarte de dar un número o email donde los huéspedes siempre obtengan respuesta.


Asegúrate de estructurar esta información de forma concreta y que quepa completa en una pantalla. Te sorprendería la cantidad de detalles que las personas se pierden por tener que darle scroll a un email.


Para mantener tu email de confirmación concreto, incluye solo la información relevante, si quieres incluir todas las amenidades y servicios de tu hotel, los clientes se pueden sentir bombardeados y eso no es bueno.


Otro paso muy importante que debes tomar en cuenta es asegurarte de que la información que mandas esté optimizada para visualizarse en dispositivos móviles. En el siglo XXI es un error gravísimo tener una página que solo se ve bien en la computadora, si alguien quiere revisar los detalles en la bahía de taxis afuera del aeropuerto cargando maletas, quizá niños, te garantizo que poder consultar todo en el celular es de vital importancia. 



Brindar la mejor experiencia al huésped para que se un cliente recurrente optimizando las operaciones de tu hotel con el apoyo del programa de administración de hoteles de SiHoteles. Tenemos un poderoso software para hoteles, desarrollado en conjunto con expertos en hotelería.



Comentarios

SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580