5 tendencias en conceptualización de hoteles.

 



No se puede negar que el mundo ha cambiado radicalmente en los últimos años y esto se aceleró aún más con la pandemia. Muchísimas industrias se han visto confrontadas por la máxima: Adáptate o desaparece.


La industria hotelera no está exenta de estos cambios. Han surgido numerosos retos que obligan a que los hoteles se adapten y aumenten sus ofertas de valor para atraer a los viajeros. En este artículo hablaremos de 5 conceptos importantes.


Desmaterialización de la industria.

Esto significa que con la transición a medios digitales todo cambió. El primer cambio vino cuando las agencias de viajes visibilizaron a los pequeños hoteleros locales y les permitieron competir con las grandes cadenas. Ahora hay otros jugadores, como las startups que conectan a viajeros con propietarios locales que les renten alojamientos atractivos.


Lo que los hoteleros pueden hacer en este caso es pensar en hoteles que ofrezcan experiencias únicas y tengan una oferta de valor irresistible.


Ganancias por metro cuadrado.

Los hoteles y los minoristas tienen mucho en común por esta razón los hoteles deben maximizar las ganancias que pueden hacer en una habitación. Room Service, Renta de películas, Venta de alimentos, no te estanques, piensa en como aumentar lo que gana cada habitación.


Distribución.

Piensa en canales de distribución que puedas emplear para que tu hotel sea visible. Las plataformas digitales aumentan la competencia exponencialmente porque los huéspedes tienen a su disposición cientos de filtros. 


Integración a la comunidad.

Seguramente has viajado y has tenido la sensación de que el lugar está dividido en “lugares para turistas” y “lugares locales”. También los hoteles se encuentran lejos de los asentamientos locales y los turistas tienen un sentido de aislamiento. Prueba integrar a tus huéspedes a la comunidad, proporcionales maneras de experimentar tu ciudad a fondo. Te lo agradecerán.


Hoteles de inmersión.

Esto es sencillo. Elige un nicho. Piensa en un tema o actividad alrededor del cual construir tu concepto. Quizá tu hotel es EL lugar para realizar actividades de deportes extremos. Quizá tu hotel es EL lugar para las escapadas románticas. 


Lo importante es resistir la tentación de agradar a todos. Está bien si eres un hotel de nicho porque siempre tendrás a los huéspedes que se identifiquen con tu concepto.


¿Qué mejoras puedes hacer para traer tu concepto al siglo XXI?


Brindar la mejor experiencia al huésped para que se un cliente recurrente optimizando las operaciones de tu hotel con el apoyo del programa de administración de hoteles de SiHoteles. Tenemos un poderoso software para hoteles, desarrollado en conjunto con expertos en hotelería.

Comentarios

SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580