Tendencias en la industria de la hospitalidad para 2021

 


2021 va a ser un año difícil para viajar, si bien, todo está abierto, las condiciones están lejanas a como acostumbrábamos a viajar antes de la pandemia, los hoteles han tenido que invertir mucho en adecuar sus instalaciones para recibir a los viajeros post-covid.


Para empezar, muchos hoteles se han visto obligados a operar con una ocupación al 30% de su aforo y han tenido que adoptar medidas de desinfección extremas y los huéspedes están obligados a utilizar cubrebocas en todo momento.


Muchas personas mantienen sus planes de viaje a pesar de la pandemia, esto es porque los precios han caído sustancialmente, haciendo algunos destinos realmente accesibles para quien quiera acudir a ellos.


Pero eso va a cambiar a medida que las restricciones disminuyan. Muchas personas han estado en confinamiento por casi un año, y en encuestas, el 70% de las personas asegura que viajará inmediatamente o durante el primer mes que se levanten las restricciones.


Algunos destinos también serán menos accesibles, ya que se desconoce las medidas que adoptarán todos los países para visitantes que no hayan recibido la vacuna contra la covid-19.


Las cuarentenas forzosas son otro factor que desincentiva los viajes, ya que obliga a los viajeros a pagar por 14 días de hotel en aislamiento. Por lo que la vacuna abre una esperanza para exentar este requisito que implementan países como Canadá e Islandia.


Algunos destinos como Chipre, Estonia, Georgia e Islandia permitirán la entrada a visitantes que puedan acreditar haber recibido las dos dosis de la vacuna sin presentar prueba pcr y sin necesidad de aislarse durante 14 días.


Algunos hoteles también han tomado medidas para disminuir al máximo el contacto humano en sus instalaciones, ya que gracias a la tecnología, pueden registrarse en línea, las llaves de las habitaciones son digitales y existen hasta pequeños robots que entregan las ordenes de room service.


Estas medidas son muy importantes, pues van a incentivar a los viajeros y les van a ayudar a tener cada vez más confianza para salir de viaje. 


Otra tendencia importante, es que la incertidumbre nos hace querer buscar asesoría de las personas que saben, por lo que la figura del agente de viajes cobrará cada vez mayor importancia. Los viajeros queremos contar con la guía de expertos para que nuestro viaje sea satisfactorio.


Si 2020 fue una catástrofe para la industria hotelera, 2021 se muestra optimista y pavimentará el camino hacia una franca recuperación del sector en los años venideros.


Brindar la mejor experiencia al huésped para que se un cliente recurrente optimizando las operaciones de tu hotel con el apoyo del programa de administración de hoteles de SiHoteles. Tenemos un poderoso software para hoteles, desarrollado en conjunto con expertos en hotelería.

Comentarios

  1. Trabajo en un hotel todos los turistas por lo general siempre llegan con pantalones de mezclilla o short por comodidad del viaje.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580