¿Qué son los pasaportes de vacunación?

 



La vacunación para viajes no es cosa nueva, desde hace años existen clínicas del viajero en las que las personas pueden vacunarse antes de viajar. 


¿Porqué es necesario vacunarse antes de viajar? Porque quizá en tu país ya no existe una enfermedad pero vas a viajar a un lugar en el que hay casos, en ese caso debes inocularte para evitar traer la enfermedad de regreso a un lugar en el que ya no existe.


Es por esa razón que no se permite a individuos viajar con plantas, frutas o semillas, una especie podría reproducirse en un ecosistema del que no es endémico y podría desbalancearlo gravemente.


Sin duda alguna la vacunación es uno de los avances médicos más importantes de la humanidad y nos ha permitido extender nuestra vida casi al doble (Una persona en la edad media llegaba a la ancianidad a los 40 años, hoy en día la esperanza de vida es de 80) por lo que no es descabellado que en el contexto de la pandemia que acabamos de presenciar, los países sean mucho más estrictos y pidan pruebas de que tenemos la vacuna para dejarnos cruzar las fronteras.


Ya se están estudiando aplicaciones tecnológicas en las que los viajeros puedan subir comprobantes de que no están infectados de covid o pruebas de que están vacunados expedidas por médicos certificados.


Esta medida va a traer gran seguridad al sector turístico y de los viajes de negocios, pero levanta el debate ¿Es ético requerir que las personas se vacunen?


En años recientes ha surgido un movimiento que cuestiona la vacunación y ha dejado de aplicar las vacunas más básicas a sus hijos, podría pensarse que es una decisión personal, y entonces empiezan a aparecer nuevamente brotes de patógenos que ya habían sido eliminadas y nos obliga a preguntarnos si los gobiernos deberían ser más estrictos en la vacunación de las poblaciones.


Lo cierto es que las aerolíneas son empresas privadas y pueden negar el servicio a quien no cuente con los requisitos que piden para volar y quedará en los usuarios la decisión de cumplir o no con ellos, pero quien no se vacune no podrá volar.


Lo cierto es que es urgente reactivar la economía y los viajes son una parte muy importante. Afortunadamente la ciencia nos entregó las vacunas en tiempo record, vacunas seguras, con toda la evidencia necesaria para que confiemos.


Por esta razón podemos decir que entre más personas recibamos la vacuna y entre más pronto lo hagamos, más rápido normalizaremos la economía y todos los sectores vitales para el funcionamiento de la sociedad. ¿Qué opinas del pasaporte de vacunación? ¿Estarías de acuerdo con su implementación con tal de viajar como antes?


Brindar la mejor experiencia al huésped para que se un cliente recurrente optimizando las operaciones de tu hotel con el apoyo del programa de administración de hoteles de SiHoteles. Tenemos un poderoso software para hoteles, desarrollado en conjunto con expertos en hotelería.

Comentarios

  1. Es algo que se necesita para descargar el curpo de toda sospecha de contagios, estoy a favor

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580