Planear es todo, el plan, no es nada

 



El pastel es un platillo delicioso y a todos nos gusta consumirlo en eventos festivos, pero no pensamos en su elaboración y en lo compleja que puede ser. 


Cada pastel tiene una receta y en ella se especifican los ingredientes que se van a usar y el proceso que se va a seguir, pero también es necesario un pastelero, que es la persona que sabe interpretar y ejecutar la receta.


¿Porqué esta analogía? Porque aplica lo mismo para nuestros negocios, no se trata únicamente de tener un sueño, es necesario tener un plan, una estrategia y al equipo correcto para ejecutarlo. La industria de la hospitalidad tiene que replantear sus estrategias después de la pandemia del coronavirus, y para hacerlo es importante tomar en cuenta lo que hemos aprendido en este tiempo.


  • Los seres humanos aman hacer planes y cuando de repente ya no se puede, esto genera confusión, frustración y la toma de decisiones en el corto plazo.


  • Cuando las cosas van muy bien olvidamos cosas como el funcionamiento de la economía y otros ciclos.


  • Que es necesario improvisar cuando se diseña un plan, no basta con agregar un 10% a los resultados del año pasado.


  • Para la industria hotelera la prioridad debe ser invertir en las herramientas tecnológicas para garantizar su futuro.


  • Los recursos de un hotel deben resistir bien el paso del tiempo.


  • El modelo tradicional de conferencias se terminó, ya todo es online, por lo que será necesario innovar para incentivar los eventos presenciales de nuevo una vez que termine la pandemia.


  • Que la industria se sostiene en las personas que trabajan en ella, ellos nos dan experiencias memorables por lo que hay que cuidar sus condiciones laborales y su integridad personal.


  • La industria hotelera tradicional se terminó, hay que innovar.


  • Otro aprendizaje es que la gente valora su salud y bienestar enormemente por lo que hay que ofrecerles condiciones que les den confianza para viajar.


  • Flexibilidad. El cambio es constante, quien es flexible se adapta, quién no, se rompe.


Así que si tienes un hotel, replantea tu estrategia y alcanza el éxito.


Brindar la mejor experiencia al huésped para que se un cliente recurrente optimizando las operaciones de tu hotel con el apoyo del programa de administración de hoteles de SiHoteles. Tenemos un poderoso software para hoteles, desarrollado en conjunto con expertos en hotelería.

Comentarios


SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580