La evolución en diseño de hoteles

 



El diseño de hoteles no es diferente de otros fenómenos que ocurren en todo el mundo. Depende de las tendencias en el comportamiento y las preferencias de los consumidores.


El diseño está en constante evolución, adaptándose a nuevas formas de vida. Afecta industrias como la alimentaria, la moda, la automotriz, el diseño de interiores, de dispositivos electrónicos y, por supuesto, los hoteles.


Las marcas hoteleras buscan constantemente diferenciarse de sus rivales, pero al mismo tiempo deben equilibrar las limitaciones presupuestarias y la necesidad de experimentar con nuevas estrategias y tecnologías. Es importante saber qué riesgos vale la pena correr.


Los hoteles con un diseño que refleja la cultura local, comodidades adaptadas al estilo de vida del huésped y espacios públicos animados han tenido un gran éxito en los últimos años. ¿Continuará el diseño del hotel en esta dirección o surgirá una nueva filosofía?


Los consumidores de hoy son más complejos de entender que los de antes. La globalización y el individualismo han marcado la desaparición de un enfoque único e impersonal para los profesionales del marketing en todos los campos, incluida la industria hotelera.


Hay una tendencia que continúa apareciendo: El bienestar personal. La lucha contra el envejecimiento y el deseo de mejorar tu condición física nunca ha sido más importante. Ha habido un boom en las tecnologías que monitorean la actividad física, como smartwatches. 


De la misma manera han aumentado el número de blogs de creadores de contenido especializados en el bienestar, pero ¿se encuentra este fenómeno en el sector hotelero? En general, las instalaciones de fitness de los hoteles siguen siendo muy clásicas y aún no se han modernizado. Esta situación debe cambiar, y es probable que lo haga, en el futuro, en el diseño de hoteles.


Otro ejemplo de la evolución de la sociedad es la tendencia hacia un mayor interés por el medio ambiente y la cultura. Al estar más consciente de estos temas, el público comprende mejor su importancia. Por lo tanto, quiere que sus marcas favoritas encarnen los valores positivos asociados con la protección del medio ambiente y la diversidad cultural.


Luego hay algunas cosas que no cambian. La familia, los amigos, la buena comida y las tecnologías que mantienen conectados a los viajeros son temas que los hoteleros siempre deben considerar en sus estrategias al pensar en el diseño y la distribución de sus hoteles.


Brindar la mejor experiencia al huésped para que se un cliente recurrente optimizando las operaciones de tu hotel con el apoyo del programa de administración de hoteles de SiHoteles. Tenemos un poderoso software para hoteles, desarrollado en conjunto con expertos en hotelería.

Comentarios

  1. El mobiliario hotelero trasciende lo funcional; moldea la experiencia del huésped. Su diseño influye en la estética, comodidad y distinción del establecimiento, dejando una impresión duradera. Un enfoque cuidadoso crea identidad y destaca en un mercado competitivo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580