El problema no son tus empleados, es tu sistema

 



En México tenemos un dicho “El que tiene tienda, que la atienda y si no que la venda” En el concepto de los negocios, tiene que ver con que no podemos responsabilizar a nadie del éxito o fracaso de nuestras empresas, solo a nosotros mismos.

En los hoteles podemos decir “Mi recepcionista es un desastre gestionando las reservaciones, por eso mi hotel no prospera” Pero la realidad es que es tu negocio y tú pusiste la responsabilidad en una persona a quien no le corresponde.

Si tu hotel no funciona como quisieras o no te da los resultados que esperas, es un buen momento para que reflexiones y analices las herramientas que tienes a tu disposición para la operación de tu negocio.

Estamos en el siglo XXI y eso significa que la forma en la que hacemos negocios se ha transformado radicalmente, no se trata de trabajar duro y pasar 24/7 en tu hotel, se trata de que el tiempo que estés presente, tu productividad sea del 100%.

En el siglo XXI tenemos la tecnología para simplificar los procesos, para automatizar, para dar mejores herramientas a nuestros empleados para afrontar su responsabilidad y para crecer el negocio.

Si la gestión de reservaciones en tu hotel es un desastre, se debe a un solo motivo: No tienes la tecnología correcta. Claro que no estamos diciendo que el factor humano no sea importante, siempre va a ser necesario, pero es mucho más efectivo si tiene las herramientas correctas.

Nuestros ancestros fueron descubriendo paulatinamente las herramientas que los llevaron a construir la sociedad como la conocemos, primero aprendieron a cazar, después a sembrar, luego a comerciar y construyeron civilizaciones con una fracción de los recursos que tenemos a nuestra disposición hoy.

Pero ¿Cómo hacemos para que el factor humano y tecnológico funcionen eficientemente? Con capacitación. Esa es la respuesta simple, pero implica un proceso complejo. Es importante que todos los empleados estén correctamente capacitados y que conozcan su papel en el proceso operativo del hotel.

El Dr. W. Edwards Deming, una eminencia de la estadística, afirmaba que el 94% de los problemas que se presentan en cualquier ámbito son culpa del sistema y que la gente no puede operar a su máxima capacidad en un sistema defectuoso.

Si le das a tu personal un buen sistema, juntos podrán funcionar de forma exitosa.

Brindar la mejor experiencia al huésped para que se un cliente recurrente optimizando las operaciones de tu hotel con el apoyo del programa de administración de hoteles de SiHoteles. Tenemos un poderoso software para hoteles, desarrollado en conjunto con expertos en hotelería.


Comentarios

SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580