¿Cómo ser pueden preparar los hoteles para la post-pandemia?

 



Los seres humanos no estamos acostumbrados a detener nuestras actividades por ningún motivo, sin embargo en 2020, un virus nos obligó a detenernos por completo, casi un año después muchas actividades se suspendieron, desaparecieron o tuvieron que reinventarse.


El sector hotelero, no solo de México, sino del mundo, se vio seriamente afectado. Como sabemos, hay regiones en México cuya economía depende al 100% del turismo, por lo que ha sido una situación gravísima para muchísimas personas.


El desarrollo de las vacunas contra este virus se hizo en tiempo record y afortunadamente se ve la luz al final del túnel, pero no podemos ignorar que somos casi 7 mil millones de habitantes en la tierra, por lo que lograr las vacunas es solo el primer paso.


Tomará un par de años vacunar a suficientes personas para que recuperemos la normalidad como la conocíamos, para entonces muchas industrias habrán desaparecido. ¿Qué puede esperar la industria hotelera? En este artículo hablaremos de algunos pronósticos.


Lo primero a considerar es que hay un desfase en la oferta y demanda de hoteles, debido al confinamiento, tanto el turismo como los viajes de negocios han disminuido a cifras sin precedentes y todo se hace online, esto es muy grave porque el 93% de los hoteles en el mundo no tienen infraestructura de reserva en tiempo real.


Estamos hablando de 14 millones de acomodaciones que solo pueden ser encontradas por sus mercados locales y están muy limitados, si tuvieran buenos sistemas los podrían encontrar viajeros de todo el mundo que estarán ansiosos por viajar en cuanto la vacunación avance.


Las reservas digitales no son cosa nueva y de hecho son el medio preferido por viajeros menores de 30 años, que realizaron el 80% de sus reservas de esta manera durante 2019.


Por lo que volvemos a las industrias que se reinventan, los hoteles que quieran sobrevivir a la pandemia tendrán que hacer uso de toda la tecnología disponible para atraer a viajeros de todo el mundo y manejar sus reservas de forma eficiente.


Otro problema de estos hoteles es el ausentismo, gente que reserva y no llega, esto evita que las habitaciones puedan pasar a tiempo a otros viajeros. Un sistema tecnológico para gestionar reservas evitaría estos problemas ya que se manejarían en tiempo real.


Se estima que pasarán dos años hasta que los hoteles recuperen sus niveles pre-pandemia. Con la proliferación del trabajo a distancia, se cree que los viajes de trabajo se recuperarán hasta 2025. Para los hoteles aplica el famoso dicho “Reinventarse o morir”


Brindar la mejor experiencia al huésped para que se un cliente recurrente optimizando las operaciones de tu hotel con el apoyo del programa de administración de hoteles de SiHoteles. Tenemos un poderoso software para hoteles, desarrollado en conjunto con expertos en hotelería.

Comentarios

SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580