5 pasos para crear la experiencia del huésped perfecta

 



Con el fin de la pandemia de coronavirus cada vez más cerca, la industria hotelera, que fue severamente afectada por la crisis, se irá recuperando y será necesario innovar en la experiencia de servicio al huésped para sobresalir en una industria que tendrá mucha competencia dentro de poco tiempo.


En este artículo hablaremos de cinco pasos a seguir para que la experiencia al huésped sea perfecta. 


1.  Confía en la tecnología, pero no tanto.

Si bien la tecnología es muy importante y será una de las claves para mejorar la operación de los hoteles, no se puede dejar atrás el servicio al cliente personalizado que solo pueden proporcionar las personas. 


De acuerdo con viajes American Express, el 93% de los viajeros busca una experiencia personal que no puede ser reemplazada con la tecnología, por lo que puedes buscar un acercamiento con los huéspedes para saber lo que necesitan.


2. Crea una experiencia 360.

Puedes hacer alianzas con proveedores de servicios locales para ofreces a tus huéspedes excursiones, tours, y experiencias populares en tu ciudad a un precio de promoción.


3. Colecciona buenos comentarios.

Asegúrate que tus huéspedes se la pasen bien pero sin atosigarlos y al final de su estancia pídeles que te dejen una reseña en tu página web o en los principales sitios de reservas. Quien no conoce tu hotel, se guiará de las reseñas de quien sí te conoce. También da atención rápida a los comentarios negativos para que no crees crisis innecesarias.


4. Promueve el Boca a Boca.

No solo te quedes con las reseñas, promueve el boca a boca, si tus huéspedes tienen una buena experiencia, pídeles que le cuenten a sus amigos y familiares acerca de tu hotel, no sabes quien pueda estar buscando darse una escapada.


5. Se flexible.

Adapta tu atención al cliente al cambio, que es constante, permítete ir más allá del servicio medianamente esperado y haz lo necesario para que cada huésped esté contento, se pueden cumplir peticiones extraordinarias como hacer una reservación en un restaurante local. 


Recuerda que un cliente consentido, es un cliente feliz y un servicio de primera es lo más importante para fidelizarlos y que sigan volviendo a tu hotel.

 


Brindar la mejor experiencia al huésped para que se un cliente recurrente optimizando las operaciones de tu hotel con el apoyo del programa de administración de hoteles de SiHoteles. Tenemos un poderoso software para hoteles, desarrollado en conjunto con expertos en hotelería.

Comentarios

  1. Con estos cinco pasos saldremos adelante con el pequeño hotel de mi tio para que no nos falte el trabajo jeans de moda levanta pompis me gusta el tema de las excursiones.


    ResponderEliminar

Publicar un comentario

SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580