Las ventajas de contratar a un influencer para la campaña de marketing de tu hotel

 




La temporada turística y de vacaciones de 2020 no se parece a ninguna otra con la que se haya enfrentado la industria, pero eso no significa que no haya demanda. Dado el ritmo de cambio de este año, es probable que debas replantear y adaptar tu estrategia de marketing digital para competir de forma más eficaz.

Si estás buscando adoptar nuevas vías para el marketing hotelero, una opción que cumple todos los requisitos es el marketing de influencers.

El marketing de influencers, ya sea para marketing hotelero o cualquier otra cosa, puede ser un tema muy divisivo, pero como cualquier otra estrategia de marketing, si adopta el enfoque correcto y se asocia con el influencer adecuado para su marca, puede ser increíblemente gratificante.

A continuación, te damos a conocer los cinco beneficios que puedes obtener de utilizar a un influencer para el marketing de tu hotel:

 

1.    Inspira a una audiencia establecida

Las estrategias de marketing hotelero tienen como objetivo inspirar a las personas a explorar, vivir más plenamente y experimentar algo fuera de lo común. El influencer adecuado debe coincidir con los valores de tu marca y de tu audiencia, atrayendo a una multitud ya establecida de consumidores relevantes.

 

2.    Educa a tu audiencia

Los huéspedes del hotel no pueden obtener suficientes críticas: cuanto más en profundidad, mejor. Un influencer puede proporcionar el contenido más detallado sobre tu marca y la experiencia del huésped que ofrece a través de canales de alto impacto, que utilizan videos, blogs y fotografías. En este programa, tu influencer trabaja para mostrarle a tu cliente potencial, lo que se siente al ser un invitado, revisando todo, desde el mobiliario de la habitación y el comedor, hasta las vistas, las comodidades y las actividades locales.

 

3.    Añade factores de confianza

Los mejores influencers son percibidos por su audiencia como imparciales y objetivos, lo que los coloca en una posición de autoridad y confiabilidad cuando se trata de decisiones de compra. Las personas siguen a los influencers y se relacionan con ellos porque creen que tienen una gama más amplia de experiencia para comprender mejor la marca, los productos y los servicios de los que están hablando, similar a un crítico de hoteles profesional.

 

 

4.    Obtén retroalimentación creativa

Las estrategias de marketing hotelero requieren mucha reflexión creativa para tener éxito a la hora de atraer e inspirar a los huéspedes a visitarlos. Al mismo tiempo, es un desafío continuo para los departamentos de marketing hotelero seguir creando algo nuevo y emocionante, algo que su audiencia quiera ver.

 

 

5.    Aumenta el impacto de tus redes sociales

COVID-19 ha hecho que las redes sociales sean más poderosas que nunca, con Facebook y YouTube experimentando aumentos masivos de usuarios activos y tiempo en línea. Instagram, una plataforma principal para muchas personas influyentes, experimentó uno de los mayores aumentos en términos de uso, con proyecciones de 2020 que muestran un crecimiento del 14%, por lo que el uso de estas redes beneficiara de forma exponencial la reputación de tu hotel.

 

Con el resumen y la estrategia correctos, así como un influencer cuidadosamente investigado, que tenga una sólida relación con su base de clientes, la estrategia de marketing de tu hotel puede aprovechar una experiencia creativa significativa, una audiencia comprometida y leal, y una amplia gama de medios digitales, para ofrecer una ventaja efectiva en una nueva normalidad desafiante.


Brindar la mejor experiencia al huésped para que se un cliente recurrente optimizando las operaciones de tu hotel con el apoyo del Sistema de Gestión Hotelera de SiHoteles.

Comentarios

SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580