La batalla por medidas de prevención y salud en los hoteles

 





Cuando los hoteleros del futuro miren hacia atrás en el año 2020, será en gran parte un estudio de la batalla por la prevención del virus en los hoteles. COVID-19, también conocido como el "nuevo coronavirus", ha diezmado la economía mundial y, por asociación, la industria hotelera. 

El coronavirus es un gran grupo de virus comunes que causan síntomas respiratorios y gastrointestinales. El coronavirus recibe su nombre de lo que parece ser una corona o halo en el virus cuando se observa con el microscopio electrónico. Otros coronavirus incluyen el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV). El coronavirus 2019 NO es el mismo virus que el MERS-CoV o el SARS-CoV.

El coronavirus 2019 que se encontró por primera vez en Wuhan, China, nunca se había visto antes. La Organización Mundial de la Salud (OMS) nombró a este virus 2019-nCov, pero también se lo conoce como SARS-CoV-2 y nuevo coronavirus. El término médico para "nuevo" es "novedoso". Las gotitas de la tos y los estornudos transmiten el virus COVID-19. También puede exponerse al virus al tocar una superficie u objeto que haya sido contaminado por el mismo.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (en inglés CDC) han emitido pautas específicas para que los hoteles eviten la propagación del virus. Esas son las siguientes:


Quédese en casa si tiene síntomas de COVID-19.

Manténgase al menos a dos metros de distancia de los clientes y compañeros de trabajo, cuando sea posible.

Use una máscara de tela en público y en el trabajo, incluso cuando haya distanciamiento social.

Limpie y desinfecte las superficies que se tocan con frecuencia de forma habitual y frecuente.


El Coronavirus es algo que continuara afectando nuestras vidas por un plazo de tiempo indefinido, lo que precisa que cada una de las instalaciones hoteleras siga las recomendaciones señaladas, para prevenir el contagio de éste padecimiento.

Brindar la mejor experiencia al huésped para que se un cliente recurrente optimizando las operaciones de tu hotel con el apoyo del Sistema de Gestión Hotelera de SiHoteles.

Comentarios

SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580