El futuro ha llegado: robots en los hoteles

 






La tecnología está transformando la industria hotelera, al aprovechar el poder de la robótica y la inteligencia artificial. En cuanto a la productividad, los hoteles están utilizando la robótica no para suplantar trabajos, sino para hacerlos más efectivos y eficientes. Estas tecnologías están diseñadas para respaldar la evolución natural del sector hotelero, y son funcionales en cada departamento, desde la limpieza hasta la gestión de ingresos.

Estas tecnologías están diseñadas para respaldar la evolución natural del sector hotelero y son funcionales en cada departamento, desde la limpieza hasta la gestión de ingresos. Para darte una idea más profunda acerca de los robots que se están utilizando dentro de la industria, te dejamos una lista detallada acerca de cómo la tecnología está cambiando la forma de percibir el mundo que conocemos, dentro de la industria hotelera.


1. Limpieza interna

Los hoteles están implementando soluciones de alta tecnología para mantener las habitaciones impecables. Desde aspiradoras automatizadas hasta robots que matan virus, estas tecnologías de vanguardia están reduciendo la brecha de eficiencia entre humanos y robots. Por ejemplo, los robots aspiradores están dejando las tareas mundanas y peligrosas en manos de soluciones autónomas, lo que permite que el departamento de limpieza se concentre en trabajos de menor impacto.

2. Recepción

La próxima vez que solicite el servicio de habitaciones, puede que lo haga un robot. Los robots ahora realizan entregas sin contacto directamente a las habitaciones. La reacción de los invitados a este robot en hoteles donde se ha utilizado como prueba, ha sido realmente positiva. Las personas aprecian la conveniencia y disfrutan de la novedad de ver a un robot entregar sus bocadillos y comodidades. 

3. Restaurante

El uso de la tecnología de pedidos móviles también puede ayudar a convertir los establecimientos tradicionales de comidas y bebidas en establecimientos de comida para llevar y de entrega a domicilio. Esto permite a los hoteles cumplir con las ordenanzas de distanciamiento social y mantener a los huéspedes seguros. 

4. Toque final

Los sistemas automatizados están comenzando a ofrecer un valor sin precedentes a los operadores de hoteles y a los huéspedes. Los robots y la inteligencia artificial controlan los costos al tiempo que mejoran la calidad y la coherencia. Los operadores verán un aumento en la rentabilidad, un personal más saludable y una mayor satisfacción de los huéspedes. 


Sin duda alguna, la tecnología ha superado y seguirá superando nuestras expectativas, por lo que su uso dentro de ésta crisis, será uno de los factores más beneficios para la industria hotelera, dentro de la nueva modalidad.

Brindar la mejor experiencia al huésped para que se un cliente recurrente optimizando las operaciones de tu hotel con el apoyo del Sistema de Gestión Hotelera de SiHoteles.


Comentarios

SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580