El futuro de las agencias de viaje en línea u OTA’s

 



Las agencias de viajes online siempre han sido un tema de debate entre los hoteleros. ¿Debemos reforzar nuestros canales directos de distribución o depender de intermediarios? En general, no existe una respuesta universal a esa pregunta, pero cuando la pandemia golpeó a la industria hotelera, muchos hoteles comenzaron a unirse para oponerse a las OTA.

Hay varias razones para ello. Primero, los hoteleros siempre han sentido la presión al pagar comisiones. Gigantes como Booking y Expedia continúan dominando el mercado, sin dejar otra opción. Y durante la crisis actual, los hoteles tienen una gran necesidad de este dinero.

En segundo lugar, la falta de comunicación al comienzo de la ola de cierre global lo hizo aún peor. Cuando Booking.com introdujo cancelaciones forzosas y anunció que los hoteles también reembolsarán tarifas no reembolsables, todos se sorprendieron. Este movimiento les dio a los hoteleros la impresión de que, si colaboras con las OTA, no tienes el control total sobre tu negocio.

Pero la hora pico del COVID-19 fue dura para todos. Incluso las empresas más grandes experimentaron pérdidas significativas. Los errores son inevitables en estas circunstancias y la colaboración es se manifestó como la única solución viable.

Como muestra la práctica, apuntar a la competencia con las OTA no tiene sentido. La única solución viable es cooperar con ellos y fomentar las reservas directas al mismo tiempo. ¡Cuantos más canales de distribución haya, mejor!

Pero para que esto suceda, necesita una solución tecnológica inteligente. La mejor opción es utilizar un Channel Manager. Este te ayudará a controlar la cantidad ilimitada de canales de distribución en línea. Integrado con su PMS, protegerá tu negocio de overbooking y mantendrá todos los precios actualizados. Es una gran herramienta para ahorrar tiempo y recursos para que puedas concentrarte más en tus clientes.


Si quieres mejorar tu ranking en las listas de OTAs, no olvides adaptar tu hotel a las necesidades de tus huéspedes. Demuestra que realmente te preocupas por la limpieza y la seguridad en las instalaciones. Organiza más actividades al aire libre y ofrece paquetes especiales para los fines de semana.

Brindar la mejor experiencia al huésped para que se un cliente recurrente optimizando las operaciones de tu hotel con el apoyo del Sistema de Gestión Hotelera de SiHoteles.

Comentarios

SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580