¿Cómo reducir costos y mejorar la productividad en tu hotel?

 






Durante los últimos años, la industria hotelera se ha visto como uno de los pilares más importantes dentro de la economía de un país, tal es así que a raíz de la presente crisis ocasionada por el COVID-19, muchos países han decaído en su flujo económico, al verse en la necesidad de tener que cerrar, ya sea temporal o completamente, sus instalaciones. Es por eso que, tomando la situación en cuenta, mencionamos a continuación tres factores con los cuales pueden aumentar la productividad de un hotel, durante la pandemia.


1. Material y diseño

La utilización de materiales rústicos y orgánicos se ha convertido en un elemento crucial para la construcción y renovación de hoteles, pero más allá de querer llevar a cabo estos proyectos como forma de cuidar el ambiente, también sirven para cuidar tu bolsillo, manteniendo la calidad y el estilo de tus instalaciones.

2. Organización y staff

Estos dos elementos siempre estarán sujetos el uno del otro, por lo que es indispensable que funcionen a su máximo, para esto es necesario mantener una comunicación clara con los colaboradores. Este es el secreto para que todo funcione dentro de tus instalaciones.

3. Calidad

Este es uno de los elementos claves para mejorar la productividad dentro de un hotel, y pese a la idea errónea que se tiene de gastar más para obtener calidad en todos los aspectos que comprometen un hotel, la realidad es que se pueden obtener estos resultados con un gasto moderado, destacando la limpieza de las instalaciones y el trato por parte de los colaboradores, como los elementos distintivos de tu hotel.


Dirigir un hotel no es cosa fácil, pero mientras se tenga claro los objetivos a seguir, así como una estructura definida con respecto a los elementos que hace de tu hotel diferente de los demás, la calidad y productividad se reflejaran como algo adicional.

Brindar la mejor experiencia al huésped para que se un cliente recurrente optimizando las operaciones de tu hotel con el apoyo del Sistema de Gestión Hotelera de SiHoteles.

Comentarios

SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580