Buscando ocupación durante la pandemia: una tarea difícil

 





La pandemia del Covid-19 cambió por completo lo que todos conocíamos como la industria hotelera tradicional. Debido al encierro que se vivieron en muchos países, los centros vacacionales disminuyeron su capacidad, tanto en clientes como en colaboradores, con tal de mantener un margen de contacto como prevención ante la enfermedad, así como disminuir el impacto de la crisis monetaria que se está viviendo desde principios de éste año, a causa del coronavirus.

Pero no todo es negro, con las nuevas reglas que se están haciendo a nivel internacional, la adaptación a lo que se denomina como la nueva normalidad, está ayudando a que los hoteles y centros turísticos se establezcan, consiguiendo ocupar a quienes laboran dentro de la industria hotelera, de una forma completamente diferente.

Comenzando por el hecho de que la capacidad de los hoteles ha disminuido y es posible que siga de la misma forma por un tiempo, los colaboradores dentro de esta industria deberán de considerar tomar diferentes medidas para ocupar su tiempo, al no recibir la misma cantidad de clientes que se tenía acostumbrado. Esto puede ser mediante perfeccionar el servicio web, el cual ya estaba en boga antes de la pandemia, ahora lo estará por tiempo indefinido, debido a que el mínimo contacto es una realidad a la que nos debemos de afrontar, dentro de las secuelas que se van a reflejar a causa del coronavirus, siendo un resultado positivo, que puede llegar a beneficiar mucho tu hotel, siempre y cuando se le aproveche adecuadamente.

Otra de las labores que se pueden realizar dentro de las instalaciones de un hotel, son videos y acercamientos a la marca, a través de los cuales los futuros clientes se sientan bienvenidos y atraídos por el hotel, desde la comodidad de sus hogares. De esta forma, una vez puedan salir de vacaciones o tengan que elegir un hotel por cualquier tipo de viaje, tu nombre saldrá a relucir como uno de los hoteles que supo invitar a través de las tecnologías, a sus futuros clientes.

Encontrar una ocupación en estos tiempos puede ser algo difícil pero no imposible, por lo que aprender a aprovechar el tiempo, ya sea con menos horas laborales o menos clientes, es clave para formar una nueva estrategia con la cual, en un futuro no tan lejano, tu hotel destaque de entre los demás.

Brindar la mejor experiencia al huésped para que se un cliente recurrente optimizando las operaciones de tu hotel con el apoyo del Sistema de Gestión Hotelera de SiHoteles.

Comentarios

SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580