5 grandes ideas y tendencias del hotel del futuro
La tecnología avanza con cada día, por lo que es crucial mantenerse actualizado con respecto a las innovaciones que se van haciendo, especialmente dentro de la industria hotelera. Debido a esto es que hemos enlistado los cinco avances más notorios en tecnología, que tengan que puedes llevar a tus instalaciones, para mejorar la experiencia de tu huésped.
1. Cama XYZ
Los tejidos de ingeniería controlan la temperatura de la cama y actúan como purificadores de aire. Las funciones totalmente integradas dentro de la cama programan la iluminación, la temperatura y el aroma, la cancelación de audio y ruido, la sensación y la posición del colchón y, lo que es más valioso, monitorean la calidad del sueño de los huéspedes, informando los resultados restauradores cuando se despiertan.
2. Adentro fuera y viceversa
Al rediseñar las áreas públicas, este concepto imita e integra el exterior dentro de espacios interiores como vestíbulos y salas de reuniones. Simulando la iluminación exterior, la calidad del aire, los sonidos y los aromas, mitigaría la sensación de confinamiento interior y ofrecería los mismos beneficios de estado de ánimo que se ofrecen al aire libre. Las instalaciones de plantas vivas y preservadas, las imágenes de video derivadas de la naturaleza y mejoradas por el artista, las imágenes proyectadas en mapas y los sonidos envolventes que las acompañan, están destinadas a crear entretenimiento pasivo en un entorno atractivo, que puede inducir la reunión, la creatividad y mejorar la productividad.
3. Vehículo eléctrico autónomo
Un vehículo de aventura autónomo que brinda hospitalidad móvil en la carretera y en los hoteles anfitriones. El vehículo eléctrico autónomo está diseñado para brindar comodidad en la carretera y en la naturaleza. Diseñado para trabajar, dormir, socializar y transportar, aloja cómodamente de uno a cuatro invitados. La asistencia digital, la guía y el entretenimiento con tecnología de inteligencia artificial están disponibles a través de comandos de voz, pantallas táctiles y una aplicación, como una forma de extender el servicio hospitalario de la marca del hotel en el vehículo.
4. Piedra de viaje
Un dispositivo portátil digital cifrado que comparte las preferencias del huésped con el hotel para brindar una estadía perfecta y personalizada. Al utilizar estos datos, el personal del hotel no solo puede satisfacer las expectativas del huésped, sino también sugerir servicios y programación adicionales que complementen la lista de deseos que él o ella ha proporcionado. Los datos de su Pebble se pueden actualizar en tiempo real, notificando al hotel sus deseos cambiantes. El hotel, a través de su interfaz Pebble, puede comunicarse con conjetura y permitir comunicaciones de huésped a huésped (si esa función está activada). El resultado es una plataforma de comunicaciones y preferencias controladas por los huéspedes.
5. Alianza de robots
Una experiencia de comida y bebida construida en la que robots con propósitos y personalidades distintos, permiten a los huéspedes beber y cenar fuera de la huella de un restaurante o bar tradicional. Las pequeñas unidades de refrigeración / calentamiento siguen a los huéspedes como animales de compañía y luego sirven como mesas auxiliares o superficies de comedor donde sea que el huésped quiera estar, dentro o fuera del hotel.
Con los avances tecnológicos que estamos experimentando, en un futuro no tan cercano veremos como la experiencia hotelera cambia por completo ante la percepción de los huéspedes, convirtiéndola en algo mucho más personalizado de lo que se conoce.
A la hora de escoger un hotel, son muchos los aspectos en los que nos fijamos. Que el colchón sea cómodo y de calidad, será muy positivo para decantarnos por uno u otro hotel. La cama es la principal protagonista a la hora de escoger habitación.
ResponderEliminar