¿Tu hotel tiene una estrategia para el Coronavirus?


El Coronavirus es una de las noticias más alarmantes que hemos tenido en lo que va del año y del inicio de ésta nueva década, por lo que muchas personas están entrando en pánico al momento de ir a lugares públicos o tener contacto con otras personas.
Para que esto no afecte los ingresos de tu hotel y ayude a mantener la reputación de la que gozas, enlistaremos a continuación cinco factores que puedes tomar en cuenta para realizar una estrategia ante ésta situación.

1.    Mantén una comunicación fluida con tus empleados.
No les ocultes nada. Lo mejor que puedes hacer es que tus empleados tengan la misma información que tú, para que al momento de conversar con algún huésped y éste comience a hacer preguntas, la respuesta de todos sea la misma.
Otro factor que debes de tomar en cuenta es que, al mantener a tus empleados informados, evitas que entren en pánico y puedan realizar sus labores de la mejor forma posible.
2.    Mantén una comunicación fluida con tus huéspedes.
Mantener una comunicación fluida con tus huéspedes es igual de importante que con tus empleados, pues ante todo lo que se escuche en las noticias, existirán inquietudes que tu como hotel, debes de apaciguar como una medida para que tus huéspedes no se alarmen.
3.    No hagas promociones.
Hacer promociones solo demostrara que están desesperados. Lo mejor es llevar la rutina con calma y sin grandes expectativas, por la misma situación de que muchas personas estarán cancelando sus planes de último momento o registrándose a última hora.
4.    Crea una estrategia de corto plazo.
Es cierto que, tal y como se dijo en el punto anterior, habrá muchas cancelaciones, pero también habrá quienes continúen viajando, por lo que debes de crear un plan que beneficié tanto a tu hotel como a tu futuro cliente, dentro de ésta situación.
5.    No entres en pánico.
Entrar en pánico es algo que puede provocarte grandes pérdidas, por la simple razón de que se toman decisiones apresuradas. Es por eso que no debes dejar que el pánico te controle, además de que éste mismo podría contagiarse a tus empleados y, por ende, a tus huéspedes, lo que causaría un revuelo dentro de tus instalaciones y tus finanzas.

Mantener la calma es una de las principales actitudes que se deben de tomar ante ésta situación, para poder obtener no solo buenos resultados, sino un desempeño que consiga crear un ambiente de tranquilidad dentro de un período como el que se está viviendo.
Brindar la mejor experiencia al huésped para que se un cliente recurrente optimizando las operaciones de tu hotel con el apoyo del Sistema de Gestión Hotelera de SiHoteles.

Comentarios

SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580