6 formas de cuidar la reputación de tu hotel durante el Coronavirus y otras crisis


Con el Coronavirus alertando a todos, es normal que existan personas que comiencen a cancelar sus reservaciones de hotel, como cuestión preventiva ante lo que está sucediendo, pero de igual forma existen quienes deben emprender viajes y por lo tanto requieren hoteles en donde hospedarse.
Es debido a esto que, para cuidar la reputación de tu hotel mientras está crisis pasa, te mostramos 6 formas a través de las cuales puedes cuidar tu reputación durante la etapa del Coronavirus.

1. Prepárate.
Mantén a tus empleados alerta por cualquier situación que se pueda presentar dentro de tu hotel. Capacítalos para saber cómo actuar ante cualquier situación que se presente.

2. Actúa con rapidez.
Para actuar con rapidez, es necesario permanecer bien informados, algo que no solo tus empleados deben de hacer sino también tus huéspedes, por lo que mantén una comunicación constante con ellos, para que, en caso de un brote en tus instalaciones, puedan acudir a ti y todo se solucione rápida y eficazmente.

3. Publica una respuesta.
Si en tu hotel llega a ver un caso de Coronavirus, publica una respuesta en tus redes sociales, dando a conocer las medidas que tomaste después de que el huésped fue evacuado de tus instalaciones. De ésta forma, mantendrás a tus clientes informados y sin ocultarles nada que pueda perjudicar la relación con tu hotel.

4. Evita desinformación.
La mala información solo puede traer más caos consigo mismo, por lo que mantenerse informado a través de fuentes confiables es la mejor forma de evitar que un conflicto se desate por nada.

5. Colabora con tu propia industria.
Siendo éste un momento de crisis, lo mejor que puedes hacer es colaborar con quienes están involucrados dentro de la misma industria que tú, de ésta forma tendrás un soporte al cual acudir en caso de que lo necesites.

6. Repara tu reputación.
El lado bueno de las crisis es que mueren igual de rápido que aparecen, por lo que mantén un perfil bajo hasta que todo esto pase, y una vez todo haya terminado busca la publicidad correcta para limpiar la reputación de tu hotel y mantén comunicación con los usuarios vía redes sociales, para cualquier malentendido que se pueda dar.

Lo mejor en éstas situaciones es mantener la calma y no entrar en pánico, pues al hacerlo se pierden oportunidades que podrán afectar tu hotel a la larga, por lo que te recomendamos seguir estos pasos en lo que la situación se tranquiliza.
Brindar la mejor experiencia al huésped para que se un cliente recurrente optimizando las operaciones de tu hotel con el apoyo del Sistema de Gestión Hotelera de SiHoteles.

Comentarios

Entradas populares