Turismo sustentable: ¿por qué los hoteles deben liderar en éste esfuerzo?




La demanda de hoteles se le atribuye, en la mayoría de las veces, al número de turistas que visitan un destino en particular, haciendo que todo en el lugar mencionado comience a subir de precio, desde restaurantes, hasta aviones y atracciones. Es por eso que al tratarse de una situación en donde se maneja a un gran número de personas saliendo y entrando a diferentes horas y diferentes momentos, los hoteles son el lugar ideal para apoyar la sustentabilidad, de tal forma en que esto, con el tiempo, se transformé en un hábito.
Con base en lo mencionado anteriormente, te mostraremos a continuación, cinco puntos que puedes seguir para lograr que tu hotel se convierta en un líder en el turismo sustentable:

1.- Comprométete.
Busca las áreas de tu hotel que mejor se puedan ajustar a éste plan, y comprométete a hacer los cambios necesarios, para volverte una instalación sustentable.

2.- Estrategia.
Planea una estrategia con tus mayores prioridades, así como a las personas interesadas que creas puedan aportar algo al proyecto.

3.- Desarrolla tus objetivos.
Crea nuevas formas a través de las cuales se puedan monitorear los avances que se van teniendo con la nueva estrategia, a la vez en que también van optando por soluciones para cualquier tipo de situación y/o evento.

4.- Revisa la estrategia.
La práctica es diferente a la teoría, por eso debes de revisar cómo se va poniendo en marcha el plan, de forma empírica, para saber qué ajustes le puedes ir haciendo a la estrategia como tal.

5.- Evalúa tus resultados.
Evaluar tus resultados es algo de suma importancia, ya que así puedes darte una idea de qué si está funcionando y que no, por lo que mantener un plan actualizado te ayudara a tener mejores resultados.

En éste inicio de una nueva década, lo sustentable esta en boga, por lo que es vital que todas las empresas comiencen a buscar formas sustentables de solucionar ciertas acciones, a través de las cuales puedan seguir dando el mismo servicio de calidad, a la vez en que cuidan el planeta y dan un ejemplo acerca de ésta situación, por lo que, si estás en camino de convertirte en un hotel sustentable, sigue nuestras recomendaciones, y verás que al tiempo darán los frutos que deseas.

Brindar la mejor experiencia al huésped para que se un cliente recurrente optimizando las operaciones de tu hotel con el apoyo del Sistema de Gestión Hotelera de SiHoteles.

Comentarios

SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580