5 factores a incluir en la estrategia de rendimiento de tu hotel




¿Te preocupa demasiado la estrategia de ingresos de tu hotel? ¿Estás viendo que tu hotel no da los resultados que tú esperabas? Es normal tener éste tipo de complicaciones, debido a que muchas veces la atención se centra únicamente en los ingresos de tu hotel, cuando en realidad debería de englobar el rendimiento general y no solo los ingresos.

Para que puedas mantener una estrategia de rendimiento que favorezca tus ingresos, te enlistaremos a continuación 5 factores que debes incluir, para obtener los resultados que buscas.

1.- Datos operativos.
Los hoteles no solo obtienen sus ingresos con la renta de habitaciones, también los obtienen en las diferentes áreas que conforman las instalaciones, como pueden ser el área de comida, alberca, spa, etc. Por lo que es importante contar con el registro de los movimientos de estos puntos, para poder generar una estrategia que otorgue el rendimiento deseado.

2.- Enfoque a la estrategia de ingresos.
Como se mencionó en el punto anterior, los ingresos del hotel se diluyen en diferentes puntos de la instalación, por lo que es necesario desglosar los componentes que se incluyen en estos puntos, como el costo de los productos, la mano de obra, etc. Para poder cubrir los ingresos y egresos que se despliegan de las instalaciones.

3.- Enfoque renovado a los clientes.
Acercarse a un cliente es algo que ha cambiado notablemente en los últimos años, haciendo que el entablar una conexión con ellos sea todavía un reto, no obstante, y dependiendo de los servicios que tu hotel ofrezca, es posible conseguir éste acercamiento, mediante estrategias que denoten una frescura e innovación diferente al de tu competencia.

4.- Estrategia para las contrataciones.
Esto es uno de los puntos más importantes dentro de la estrategia de rendimiento de tu hotel, ya que gran parte de la labor que realizan tus empleados, es una carta de presentación para tus huéspedes, por lo que, al momento de contratar, debes de tener muy presente los puntos que quieres que tu empleado cubra a lo largo de su jornada.

5.- Nuevo enfoque para socios externos.
Tanto los socios como los proveedores que surten mercancía al hotel, deben de tomarse en cuenta dentro de la estrategia, ya que tanto la calidad de los productos como el costo de estos, puede llegar a incrementar o a disminuir, dependiendo de la supervisión que se tenga a ésta área, y de los resultados que dichos productos le den al hotel.

Puede que todo esto resulte un tanto abrumador, pero la realidad es que al mantener una estrategia firme y al mismo tiempo flexible con la cual vislumbrar los lineamientos de tu hotel, verás cómo los ingresos adoptan una estabilidad, basada en la estrategia.

Brindar la mejor experiencia al huésped para que se un cliente recurrente optimizando las operaciones de tu hotel con el apoyo del Sistema de Gestión Hotelera de SiHoteles.

Comentarios

  1. ¡Muy buen post! Los hoteles desempeñan un papel fundamental en la industria del turismo y la hospitalidad. Son lugares donde los viajeros encuentran alojamiento, comodidades y servicios que les permiten descansar y disfrutar de su estancia lejos de casa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580