Cómo cuantificar la experiencia de tus huéspedes




Llevar un conteo acerca de los huéspedes que recibes durante determinado tiempo, puede llegar a ser bastante complicado, tomando en cuenta todos los factores que esto conlleva. Es por eso que, con la iniciativa de darte herramientas para cuantificar la experiencia de tus huéspedes, te damos cinco puntos que puedes seguir para lograr tu objetivo.

1. Reservas directas.
Con esto hacemos referencia a la tendencia que se disparó hace unos años, acerca de la forma en como las personas, tus futuros huéspedes, hacen las reservas a través de portales de internet. Una forma fácil de hacerlo sin duda, no obstante, partiendo de tu página web, puedes inspirar a tus futuros clientes, a realizar sus reservaciones de manera más personal con tus trabajadores.

2. Habitaciones únicas.
La composición de las habitaciones, algo que viene siguiendo muchas décadas de hotelería, es un factor que no se puede cambiar tan fácil, no obstante, debes de mantener un orden con respecto a las personas que ocupan las habitaciones, tanto por control, como para conseguir que su estancia sea más placentera.

3. Instagram como herramienta.
Instagram es una de las redes sociales que, gracias al uso único de la imagen, y pocas letras, ha conseguido posicionarse como una de las redes sociales más utilizadas debido al contenido que maneja. Esta técnica la puedes usar tanto para publicitarte, como seguramente lo has hecho, pero también para conocer la experiencia de tus huéspedes, a través de sus propias cuentas.

4. El hotel como segundo hogar.
Has que tus huéspedes se sientan como en casa. Dales la libertad necesaria, para que ellos puedan hacer uso de tus instalaciones, de tal forma que le saquen todo el provecho posible.

5. Conexiones personales.
Una conexión personal, en éste caso, es acercarte a tu huésped, sin llegar a ser demasiado intrusivo, buscando conocerlo lo suficiente como para dar cuenta de las expectativas que tiene acerca de las instalaciones de tu hotel.

Cuantificar la experiencia de tus huéspedes te ayudara a realizar una mejor labor al momento de atenderlos, dejando que la buena impresión trabaje por sí sola, para que en un futuro sean esos mismos clientes quienes regresen a ti.

Brindar la mejor experiencia al huésped para que se un cliente recurrente optimizando las operaciones de tu hotel con el apoyo del Sistema de Gestión Hotelera de SiHoteles.

Comentarios

SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580