“Sostenibilidad”, un criterio clave en la contratación de talentos y ejecutivos en el sector hotelero





El aspecto sostenible dentro de una empresa es algo que está muy en boga hoy en día, gracias a que muchas empresas están haciendo lo posible por evitar dañar el ecosistema al llevar a cabo sus procesos. Antes que nada, cabe mencionar que la sostenibilidad es diferente a la sustentabilidad, pues la primera se enfoca en los factores externos, mientras que la sustentabilidad va más dirigida al entorno de las debilidades y fortalezas que existen dentro de un ámbito interno.

Siendo la sostenibilidad uno de los requisitos que más se están exigiendo al momento de contratación dentro de la industria hotelera, enlistaremos los 3 factores que debes tomar en cuenta, al realizar dicha acción.

1. Conocimiento.

La persona que vayas a contratar debe de tener el conocimiento suficiente como para poder aplicar la sostenibilidad dentro del sector hotelero. De no ser así, puedes buscar un perfil que, con el conocimiento básico, pueda sacar adelante sus labores como talento y/o ejecutivo.

2. Entrenamiento.

No importa si es todo un sabelotodo en el sector de sostenibilidad, el entrenamiento nunca queda de más, ya que cada hotel tiene su forma única de realizar las cosas, por lo que, si el candidato en cuestión obtiene los resultados adecuados dentro del entrenamiento, habrá pasado uno de los requisitos más importantes.

3. Capacidad.

La capacidad es algo que mencionamos en el primer punto, ya que el conocimiento no garantiza por completo que el candidato en cuestión vaya a tener éxito en su labor, por lo que se necesita contar con esa capacidad, esa chispa, que los haga saber actuar y resolver problemas, conformen trabajan y aprenden.

El mundo está en necesidad de personas que sepan cómo ayudar a nuestro planeta, por lo que contar con gente hábil dentro del sector hotelero, y más si pertenecen a tu equipo, hará que tu hotel destaque de entre la competencia.

Brindar la mejor experiencia al huésped para que se un cliente recurrente optimizando las operaciones de tu hotel con el apoyo del Sistema de Gestión Hotelera de SiHoteles.

Comentarios

SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580