La importancia de la “primera impresión” en la industria de la hospitalidad





Las primeras impresiones siempre son importantes, no importa el ámbito o la situación que sea, pues se tratan del primer acercamiento hacía algo o alguien nuevo. Dentro de la industria de la hospitalidad, las primeras impresiones son clave para conseguir una buena opinión de los clientes, no obstante, existen factores ajenos a las circunstancias, que a veces pueden causar que las impresiones sean un tanto desfavorables.

Es por ello que a continuación, enlistaremos los tres aspectos que más destacan durante una primera impresión dentro de la industria de la hospitalidad, para que los tomes en cuenta al momento de instruir a tu personal.

1. Crea una atmósfera de bienvenida.

Recibe de forma cálida a tus huéspedes, como si estuvieran regresando a su hogar. Hazlos sentir parte de la familia que constituye tu hotel, para que al momento en que partan, busquen la forma de regresar en cuanto puedan. 

2. Acércate a los huéspedes con un ademán amable.

Existen muchas formas de acercarse a una persona. Puede ser de la forma directa o de la forma sutil, pero dentro de la industria hospitalidad, la mejor forma de acercarse a los huéspedes es de manera natural, que no se sientan amenazados ni que el acercamiento aparente ser de menos importancia. Busca el equilibrio entre ambas, y encontraras la forma correcta de entablar conversación con tus huéspedes.

3. Salúdalos apropiadamente.

Un saludo es muy parecido a un acercamiento, solo que el primero es más efímero, pero no por eso menos importante. Busca siempre saludar con una sonrisa, o de no ser así, de forma cortés, para conseguir que los huéspedes se sientan bienvenidos a tus instalaciones.

Procura no descuidar el trato que tus huéspedes reciben al ingresar a tu hotel, ya que éste mismo funge como la carta de presentación de tu empresa, así como la primera impresión que quedara tatuada de forma permanente, en tus clientes.

Brindar la mejor experiencia al huésped para que se un cliente recurrente optimizando las operaciones de tu hotel con el apoyo del Sistema de Gestión Hotelera de SiHoteles.

Comentarios

  1. Mi tia Lupita hace viajes turisticos a varias partes que tienen playa y siempre ha dicho que la actitud del personal es la que le da el pase de entrada para regresar a ese hotel.

    ResponderEliminar
  2. mercaderdevenecia.com

    Los muebles en un hotel juegan un papel crucial en la comodidad del cliente. Muebles ergonómicos y estéticamente agradables contribuyen a una estancia placentera. Sofás, camas y sillas bien diseñadas brindan un ambiente acogedor y relajante.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580