Cómo evitar pérdidas en tu hotel después de un desastre natural






Los desastres naturales son acontecimientos que no se pueden predecir del todo, ni tampoco controlar, por lo que debes de mantener prevenido a tu staff, en caso de que tu hotel llegue a sufrir daños por causa de algún desastre de éste tipo.
Es por eso mismo que a continuación, te dejamos un breve listado con lo que necesitas saber, en caso de un desastre natural.

1       . Seguro en caso de siniestros naturales.
Contratar un seguro te servirá para ahorrarte una gran suma en reparaciones y daños. Al tratarse de una situación imposible de controlar, las probabilidades de que tengas bajas en cuestión de inmuebles, es alta, por lo que, al contratar un seguro, evitaras perdidas monetarias, que a la larga solventaran otras que puedes llegar a realizar, si llegas a tener un inconveniente referente a la situación del desastre natural.
2       . Ten tu propio plan en caso de desastre.
Tu hotel debe de contar con un plan de emergencia, en caso de que sean víctimas de un desastre natural, debido a que cuentas con huéspedes que, en el momento justo del caos, actuaran de forma poco convencional, por lo que siendo ellos tu principal responsabilidad, tanto tú como tus empleados, deben saber cómo comportarse en medio de la agitación.
3       . Mantén todos los papeles en orden y a la mano.
Esta acción se lleva a cabo después de la crisis causada por el desastre, siendo el momento en que los huéspedes se retiran y el papeleo se acumula, por lo que debes de mantener un orden con respecto a todo el papeleo que pueda llegar a utilizarse en caso de una emergencia.

Si tu hotel se encuentra en una zona de riesgo, toma las precauciones necesarias para que, en caso de que ocurra un desastre natural, tanto tú como tus empleados, puedan realizar su labor, de la mejor forma posible.


Brindar la mejor experiencia al huésped para que se un cliente recurrente optimizando las operaciones de tu hotel con el apoyo del Sistema de Gestión Hotelera de SiHoteles.

Comentarios

  1. Estaba en un hotel y llego un temblor y del susto solo pude llevarme mis documentos y se me olvidaron mis pantalones vaquerosl me di cuenta cuando paso el susto.

    ResponderEliminar
  2. Siempre tengo una lista de los accesorios mas importantes y mis identificaciones como los jeans de mujer corte a la cintura siempre los tengo en una maleta lista por que se pudiera ofrecer salir de emergencia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580