9 tendencias de viaje de la generación Baby Boomer






Puede que los Millennails se estén devorando la industria hotelera, al ser la generación más demandante que hay por el momento, no obstante, los Baby Boomers, generación que abarca a las personas nacidas entre 1946 y 1964, también se encuentra entre una de las generaciones con mayor predisposición para viajar, debido a que ellos, siendo de cierta forma lo opuesto a los Millennial, se encuentran jubilados y con tiempo libre.
Así que, si deseas atraer a este tipo de clientes, te recomendamos leer las siguientes tendencias de viaje que te ayudaran a saber que ofrecerles a tus clientes dentro de ésta generación.

1  .    Presupuesto definido.
A diferencia de los Millennials que están acostumbrados a gastar un poco más si es necesario, los Baby Boomers son muy fieles al presupuesto que ya traen determinado, por lo que debes de armar un plan que consiga cubrir sus expectativas, sin salirse de su cartera.
2  .    Kilometro extra.
Con kilometro extra, nos referimos a que los boomers están dispuestos a alargar su estadía durante el viaje, lo que puede llegar a beneficiarte de gran manera, siempre y cuando consigas cumplir con lo que el cliente espera, ya que su experiencia será la que defina su decisión.
3  .    Tradicionalismo.
Por obvias razones, lo boomers prefieren el tradicionalismo, a las técnicas de hoy en día. Un factor que si bien, presenta un reto para ti y para tu staff, al verse en la necesidad de tratar con dos generaciones que buscan cosas completamente diferentes.
4  .    Deseo de desconectarse.
Alejarse de las preocupaciones y lo monótono, son de las principales motivaciones que llevan a los boomers a vacacionar, por lo que mantenerlos aislados de la forma que piden, ayudara a que su estancia cumpla con lo requerido por ésta generación.
5  .    Autenticidad.
Ser auténtico cuesta mucho hoy en día, pero siempre se puede innovar un poco, partiendo de las cosas más básicas. Para la generación boomer, la autenticidad no solo se encuentra en disponer de artefactos novedosos, también de saber atender al cliente de una forma que los haga recordar su estancia, así como les haga tener ganas de regresar. 
6  .    Espacios lujosos.
Recuerda que los boomers son personas que buscan relajarse más que divertirse, por lo que ofrecerles hacerlo en un lugar que inspire elegancia y comodidad, hará que sus vacaciones tomen una perspectiva completamente diferente y positiva.
7  .    Tecnología amigable.
La tecnología es un tema que traen los boomers, por el simple hecho de que no crecieron con ella y no están del todo adaptados a su uso. Es por eso que, al atender a las personas pertenecientes a ésta generación, deberás de mantenerte consciente y a tus empleados, para que, en caso de ser necesario, auxilien a los huéspedes con los aparatos tecnológicos que deseen utilizar, así como también puedes modificar estos para que sean mucho más amables al momento de ser utilizados por los boomers.
8  .    Mantén vigente la experiencia de aparatos digitales.
Puede que a los boomers les cueste un poco adaptarse a la era moderna, no obstante, gran parte de ellos están habituados a utilizar de uno a dos aparatos digitales, por lo que no dejes a un lado la idea de adaptar tus instalaciones a éste tipo de necesidades.
9  .    Lista de deseos.
Muchas veces, la razón por la que los boomers viajan es para visitar los lugares a los que no pudieron ir durante su juventud. Un detalle que debes de tener presente, ya que tu hotel formara parte de la experiencia que ellos buscan, al ir recorriendo los lugares que se encuentren dentro de a su lista de deseos.

Cada generación tiene sus propias características, por lo que buscar aquellas que los hacen únicos y transformarlas en elementos que aporten a su estadía, te ayudaran a incrementar tu cartera de clientes satisfechos y felices.

Brindar la mejor experiencia al huésped para que se un cliente recurrente optimizando las operaciones de tu hotel con el apoyo del Sistema de Gestión Hotelera de SiHoteles.


Comentarios

SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580