La gastronomía puede ser una razón de peso para promover el turismo



Todos aman comer, eso es un hecho, pero más que comer, todos aman hacerlo en grupo, y más si se trata de pasar un buen rato dentro de un lugar agradable, en donde la comida resulta ser una explosión de sabores y emociones otorgadas por el paladar, lo que posiciona a la gastronomía como un factor muy importante a través del cual puedes posicionar tu hotel entre los mejores.

¿Cómo lograr esto? Para que consigas impactar a tus clientes con un menú único, te dejamos a continuación los tres pasos que puedes seguir para cumplir tu dulce meta.

1. Planeación de menú

El menú es la estrella de tu hotel. Experimenta con sabores, plantea ideas innovadoras y salte de la zona de confort, ya que solo explorando encontrarás aquel sabor que hará que tu hotel destaque de entre los demás, dejando que su esencia permanezca en tu menú y en la mente del comensal.

2. Degustación

Todo, absolutamente todo debe ser probado por ti y por quienes trabajan más cerca de ti, de lo contrario estarías dejando al azar el sabor y la calidad de la comida que se da en tu hotel. Recuerda que, en la gastronomía, hasta el más mínimo detalle, debe de ser degustado y aprobado por quien rige el lugar.

3. Presentación

La presentación es clave para enamorar a un comensal. Puede que tu platillo sepa delicioso, pero si la presentación no es adecuada, el cliente, de forma inconsciente, lo rechazara, pues para encantarlos no solo necesitas sabores espectaculares, también necesitas una presentación que complemente la experiencia. No olvides que en la gastronomía el amor entra por los ojos.

Con base en lo mencionado anteriormente, evalúa cuáles son tus puntos débiles y haz de la gastronomía tu mejor aliado para el posicionamiento de tu hotel. Verás que, al improvisar en la comida, tus clientes desearan extender su estadía.


Brindar la mejor experiencia al huésped para que se un cliente recurrente optimizando las operaciones de tu hotel con el apoyo del Sistema de Gestión Hotelera de SiHoteles.

Comentarios

SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580