La diferencia entre lealtad de marca y programas de lealtad



La lealtad de marca es algo que se ve mucho hoy en día, debido en gran parte, al constante uso de las redes sociales, en donde se puede apreciar la interacción del cliente y/o usuario de la marca. Pero dentro de este mundo, existe una tenue línea divisora entre lo que es tenerle lealtad a una marca y los programas de lealtad.

Lealtad de marca

La lealtad de marca dentro de un hotel, parte desde la primera impresión hasta la última, ya que se trata de un concepto en el cual el cliente muestra un interés particular en los servicios que ofrece el establecimiento, sin necesidad de convertirse en un embajador de marca. Esto, en la mayoría de los casos, se ve reflejado con el tiempo, al registrar la cantidad de veces en las que el mismo cliente asiste a las instalaciones, lo que de igual forma denota una apreciación por el trato recibido, mismo que le otorgara publicidad de boca en boca al hotel.

Programas de lealtad

Los programas de lealtad pueden definirse de forma mucho más concreta, ya que su única función destaca en obtener beneficios propios, dejando a un lado el interés o al cliente como tal, refiriéndonos dentro de este aspecto, a evitar entablar una relación más personal con el cliente, que es lo que se usa hoy en día. Una estrategia que, si bien se usaba en el pasado, ya no es accesible con la tecnología y la relación que el cliente puede llegar a tener con los medios digitales.

Así que, si estás planeando utilizar alguna de estas estrategias para tu hotel, piensa cuál de ellas es la que más te conviene, pero, sobre todo, cual hará que tus clientes se sientan más cómodos y apreciados dentro de tu hotel, de tal forma en que ellos solos puedan cumplir con la parte de lealtad, sin que tu tengas la necesidad de intervenir con algún factor o herramienta externa. 


Brindar la mejor experiencia al huésped para que se un cliente recurrente optimizando las operaciones de tu hotel con el apoyo del Sistema de Gestión Hotelera de SiHoteles.

Comentarios

SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580