El impacto de las redes sociales en la hotelería



Las redes sociales son un tema que se escucha a diario y en casi todas las conversaciones, ya que, de cierta forma, todos, o por lo menos la mayoría, hemos sucumbido al vicio que es estar subiendo contenido propio, ya sea a Facebook, Instagram u otra red social, como una forma de interactuar con otras personas, ya sea en diferentes partes del mundo o dentro de nuestro mismo círculo social, no obstante, lo que comenzó como una herramienta meramente superficial, ha terminado por convertirse en el instrumento de venta que todo empresario esperaba obtener.

¿En qué consiste este cambio dentro de las redes sociales? En algo bastante simple. El mercado general se ha vuelto mucho más visual y dinámico de lo que solía ser hace apenas unos cuantos años, en gran parte debido a la innovación tecnológica y al internet, factores que han incrementado y evolucionado la forma en como la sociedad se comunica e interactúa hoy en día, haciendo que las redes sociales, a través de contenido audiovisual de calidad, obtengan la atención del cliente, para posteriormente guiarlo, ya sea dando click a la imagen o con un link próximo a ésta, hasta la página en donde pueden encontrar la descripción del producto, o en su defecto, hacer la transacción del mismo. Pero el impacto de las redes sociales radica más allá de un mero post, ya que su mayor logro se centra en el rango de audiencia al que pueden llegar, y es que, tal y como se mencionó anteriormente, la forma en como nos comunicamos ha cambiado por completo gracias a la constante evolución de éstas herramientas de comunicación, en gran parte debido a lo fácil que resulta utilizarlas, lo que de igual forma le permite a la empresa tener una relación más personalizada con el cliente, de cómo se solía tener.

Partiendo de lo ya señalado, busca la opción que más te convenga para llevar tu hotel a un nuevo nivel de publicidad, verás que este fragmento de la era moderna te ayudara no solo a incrementar tus ventas, también a hacerte destacar entre el resto de tu competencia, pues quien sobre sale de entre los demás, es quien sabe cómo manejar las comunicaciones y su evolución, a su favor.

Brindar la mejor experiencia al huésped para que se un cliente recurrente optimizando las operaciones de tu hotel con el apoyo del Sistema de Gestión Hotelera de SiHoteles.

Comentarios

SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580