Generación Z y lo que están buscando cuando viajan




La llamada Generación Z está integrada por los nacidos entre los años 1994 y 2010. Se dice que quienes la conforman están cambiando la forma en que consumimos y nos relacionamos con las marcas. Esto tiene consecuencias de gran alcance para la industria de la hospitalidad, por lo que es esencial que los hoteles se den cuenta de lo que la Generación Z busca como experiencia de la estadía en un hotel y aún más importante, que se aseguren de brindarlo.

Si bien, la mayoría de las personas de la Generación Z todavía tienen menos de 20 años, este grupo demográfico ya representa el 25,9% de la población de los Estados Unidos, y son los responsables de aportar 44 mil millones de dólares a la economía de ese país.

Es posible que no todos los Z reserven estadías en hoteles, pero sus opiniones influyen en las decisiones que toman sus padres, hermanos y otros familiares cercanos cuando compran paquetes de vacaciones.

¿En qué se basan los miembros de la Generación Z para opinar?:

·       Tecnología: La innovación tecnológica es una necesidad para cualquier marca que desee servir a la Generación Z, en el presente y en el futuro. Ya no es suficiente tener internet gratis en sus establecimientos. Ahora, la oferta debe extenderse a internet inalámbrico disponible para múltiples dispositivos, transmisión de video sin interrupciones y funcionalidades de internet integradas con los sistemas del hotel, como el check-in móvil y el acceso a la habitación, el pago de facturas e incluso los pedidos de alimentos, bebidas y servicios adicionales.

·       Redes sociales: La Generación Z está siempre en línea y las redes sociales son vitales para ellos. Por eso, las marcas de hoteles deben tener una presencia fuerte y activa para que los huéspedes pueden conectarse en cualquier momento. Acciones como mantener perfiles actualizados, publicaciones frecuentes, comunicación interactiva en múltiples canales y una sólida estrategia de mercadeo social forman parte de una buena estrategia.

·       Valor del dinero: La Generación Z se distingue por su conciencia ante la inseguridad económica, pues crecieron durante la gran recesión. Esto los hace responsables de los gastos y del valor que tiene su dinero. Aunque no escatiman en lo básico, sí buscan aprovechar los costos más bajos para experiencias como el alojamiento y esparcimiento.

Como vemos, desde hoy, años antes de que los miembros de la Generación Z se coloquen en puestos gerenciales y alcancen la plenitud de su poder adquisitivo, sus preferencias ya están impactando la industria de la hospitalidad, y lo seguirán haciendo al menos durante los próximos diez años. Por eso, las marcas de hoteles deberían comenzar a implementar las medidas adecuadas ahora mismo si quieren estar a la vanguardia.


Brindar la mejor experiencia al huésped para que se un cliente recurrente optimizando las operaciones de tu hotel con el apoyo del Sistema de Gestión Hotelera de SiHoteles.

Comentarios

SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580