5 cosas que debes saber sobre el marketing digital para un hotel




Para mantener la presencia y buena imagen de tu hotel en la red, desde el SEO hasta el diseño visual, a continuación, desglosaremos las cinco cosas principales que necesitas saber para triunfar en el marketing digital de hoteles:

1. SEO: Se trata de la optimización de la búsqueda, para ser uno de los primeros resultados cuando tus clientes potenciales estén buscando alguno de tus servicios. Según un estudio revelado en el portal de internet SMX Advanced, la optimización de la búsqueda por voz está vinculada a la alta colocación de SERP, la velocidad del sitio y la legibilidad del contenido. Para que los hoteles aumenten sus posibilidades de posicionarse y puedan ganar fuerza en los resultados de búsqueda por voz, es importante concentrarse en las palabras clave de larga cola que son muy relevantes para la marca de su hotel. Una de las estrategias para aparecer entre los resultados destacados es rastrear las consultas comunes de larga cola asociadas con la marca de tu hotel y crear contenido que responda a estas preguntas. Por ejemplo, si una búsqueda de marca común es "¿Tiene el Hotel X una piscina en la azotea?" puede crear contenido valioso e informativo que responda a esta pregunta principal para clasificar potencialmente en fragmentos destacados relevantes para su marca y, en última instancia, resultados de búsqueda por voz.

2. SEM: Una mejor alineación de tus estrategias de comercialización con el viaje de tus clientes puede aumentar el éxito de tu hotel. Se trata de guiar a los clientes potenciales durante el camino hacia la compra. Para lograrlo, es fundamental que conozcas tu mercado. Debes comprender qué motiva a tus clientes a comprar, cuáles son sus valores, y sus intereses. Comprender qué motiva a los segmentos de clientes primarios y secundarios a reservar puede ayudar a alimentar el embudo de reservas con el mensaje correcto en la fase correcta de la planificación del viaje.

3. Pantalla: Los anuncios nativos pueden ayudar dramáticamente a atraer a tu público objetivo y alimentar el embudo de reserva. Una de las mejores maneras de aumentar el impacto de tu estrategia de visualización general es utilizar anuncios nativos. Los anuncios nativos son atractivos para aquellos que navegan por el contenido web porque se mezclan con la experiencia del usuario principal. Hacen esto combinando la apariencia del editor de contenido y el sitio web en el que aparecen, como en las redes sociales o como contenido recomendado en una página web. Para los hoteles, la publicidad nativa es una excelente manera de llegar a informarle a sus clientes potenciales en la fase inicial o de sueño del viaje, y alimentar la parte superior del embudo de reservas con contenido editorial o videos atractivos.

4. Redes sociales: Los nuevos anuncios de contenido de las marcas consisten en promover publicaciones por medio de influencers, por ejemplo, a través de las redes sociales. Pero, antes de que puedan hacerlo, el creador del contenido debe otorgar acceso a sus socios comerciales (las marcas con las que tienen relaciones) para promocionar sus publicaciones. Con las influencias y el contenido de estilo de vida que tienen un gran impacto en los viajes y la hospitalidad, ahora las marcas de hoteles pueden lograr un mayor éxito cuando se asocian con personas influyentes y expanden fácilmente el alcance y el compromiso con este contenido curado.

5. Diseño: Los diseños que cuentan con sombras y proporcionan una sensación de profundidad están comenzando a reaparecer. ¿Dónde puede crear una sensación de profundidad convertirse en un elemento único en la estrategia de diseño de su hotel? Las sombras en las imágenes superpuestas en diseños de cuadrículas rotas a lo largo del diseño de tu página web pueden generar profundidad e interés sin interrumpir la experiencia del usuario. Asegúrate de contar con este elemento en el material visual que utilizas en tu sitio y redes sociales de internet.


Brindar la mejor experiencia al huésped para que se un cliente recurrente optimizando las operaciones de tu hotel con el apoyo del Sistema de Gestión Hotelera de SiHoteles.

Comentarios

SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580