Cómo maximizar los ingresos de tu hotel en 3 pasos



Aumentar y optimizar los ingresos de una empresa es asunto delicado, y que suele requerir de la participación de especialistas de diversos rubros. Cuando se trata de una empresa hotelera, no basta con el criterio y gusto del propietario. Éste debe estar bien acompañado por un equipo de eficientes administradores, especialistas en atención al cliente y operadores hoteleros. 

Los empresarios de este sector, en los últimos años se han enfrentado a la disminución de los ingresos por reservas de habitaciones. Es por esto que el gremio hotelero tiene que ser inteligente y buscar las mejores técnicas para maximizar sus ingresos y sacar a flote a la importante industria de la hospitalidad.

Durante una entrevista concedida al portal de internet estadounidense Hospitality Net, Johnathan Capps, vicepresidente de ingresos de Charlestowne Hotels consideró que las siguientes tres acciones son claves para elevar los números: 

Contratar a las personas adecuadas: Las exigencias modernas han cambiado las características que describen al empleado ideal. Si de los ingresos de un hotel se trata, ya no es suficiente contar con un administrador analítico, autosuficiente y orientado a los datos. Ahora es necesario que, además, esta figura tenga liderazgo e interdisciplinariedad en su desempeño. Un administrador de ingresos que además sea inventivo puede aplicar sus datos para encontrar nuevos canales, desarrollar nuevas campañas junto con su contraparte de marketing o simplemente desafiar las estructuras de tarifas tradicionales, los diferenciales de sala o las estrategias de ventas, buscando un mayor beneficio económico para la organización. La responsabilidad de generar ingresos viene con la obligación de saber cómo se generó esa demanda y cómo fluye a la línea de fondo; todos estos factores deben ser del conocimiento de la persona adecuada para administrar un hotel que busca su crecimiento.

Elevar los ingresos que se obtienen a través de alimentos y bebidas: La oferta de alimentos y bebidas de un hotel presenta una gran oportunidad para generar ingresos; sin embargo, el empresario hotelero debe ser cuidadoso y no sacrificar calidad para abaratar precios. Al contrario, los hoteles interesados en seguir siendo competitivos deben estar dispuestos a invertir, por ejemplo, en capital humano y desarrollo de programas. Estas inversiones son fundamentales para impulsar el valor general de los activos, no solo porque aumentan los ingresos en alimentos y bebidas, sino también porque los hoteleros pueden aprovechar este rubro para posicionarse como una importante oferta restaurantera dentro de su mercado, y por esa vía impulsar los ingresos en lo que a reserva de habitaciones se refiere. 

Revisar la ventana de cancelación por canal: Antes de emprender acciones que busquen incrementar sus ingresos, el empresario hotelero debe analizar qué sucede con sus cancelaciones y dar seguimiento a todos los tipos de tendencias que se hallen. Por ejemplo, si un canal tiene una alta tasa de cancelación, podría estar desplazando a otros canales que tienen menos probabilidades de cancelar y generar más ingresos, y que probablemente reciben menos impulso de la organización.

Brindar la mejor experiencia al huésped para que se un cliente recurrente optimizando las operaciones de tu hotel con el apoyo del Sistema de Gestión Hotelera de SiHoteles.

Comentarios

SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580