¿Huéspedes difíciles?


Las relaciones humanas siempre han sido un tema bastante complejo de tratar, por lo que la interacción al momento de atender al cliente, no escapa de ésta categoría.

Es probable que, por lo menos una vez en tu vida, te hayas topado con alguna escena desagradable y/o incómoda durante tu estancia en algún hotel, en donde a lo mejor un accidente o un mal entendido, acaba lidiando a que los trabajadores del hotel tengan que confrontar la situación, con tal de que ésta no se vuelva más grande. ¿Pero qué pasa cuando estás del otro lado?

Trabajar con huéspedes poco amables o que llegan a convertirse en un factor “incómodo” para el resto de quienes se hospedan en tu hotel, no es algo fácil, por lo que se tiene que estar preparado para este tipo de situaciones. Pero, así como tú debes prepararte, igual tus empleados. Ellos deben de estar instruidos a saber cómo llevar este tipo de comportamientos, de tal forma en que consigan una resolución fácil y rápida, en lugar de hacer más grande el problema, por lo que, de igual forma, la prudencia y paciencia, son los elementos claves, para conseguir la resolución de todo tipo de situación incómoda, que puedan causar los huéspedes difíciles.

Así que toma el primer paso y ponle el ejemplo a tus trabajadores. Sin importar que a qué tipo de situación te enfrentes, demuestra que existen formas positivas y pacificas a través de las cuales llegar a una solución que beneficie a ambas partes, y haga de la estancia del resto de tus huéspedes, algo completamente alejado de lo incómodo.

Brindar la mejor experiencia al huésped para que se un cliente recurrente optimizando las operaciones de tu hotel con el apoyo del Sistema de Gestión Hotelera de SiHoteles.

Comentarios

Entradas populares