4 errores clásico en el servicio al cliente en el hotelería




La industria de la hospitalidad es bastante exigente al momento de ser valorada por los clientes, pues se tienen altas expectativas, por el simple hecho de que sus huéspedes asisten a sus instalaciones, con la idea de poder descansar y disfrutar del panorama, mientras se les atiende de la mejor forma. Pero muchas veces, el que tu servicio no alcance las expectativas de tus huéspedes, puede afectar tu reputación, por lo que a continuación te dejamos los 4 errores a evadir en el servicio al cliente de un hotel.

1.    Poca eficiencia

Los clientes esperan más que una sonrisa y un amable saludo. La eficiencia abarca desde atenderlos con agilidad a su llegada, así como al momento en que necesiten resolver algún problema. Puntos que debes de tomar en cuenta, si deseas evitar malas impresiones en tus huéspedes.

2.    Respuestas tardías

Igual va de la mano con saber resolver problemas de la mejor manera. Ya sea algo banal o de mayor relevancia, la forma y el tiempo en el que se da la respuesta, impactará mucho en la impresión que quieras darle a tu cliente.

3.    Impresiones

Durante la estancia de tus huéspedes, debes aprovechar para dejar la mejor imagen posible en ellos. Acércate e interactúa con ellos, dales recomendaciones, sin abusar de su confianza, pues en éste aspecto cabe la prudencia de saber cuándo y cómo acercarse.

4.    Seguimiento

Resolver un problema o un error, no debe de ameritar mucho tiempo, lo importante dentro de todo esto, es realizar un seguimiento del mismo, para que el problema no se vuelva a repetir y el servicio mejore.

Toma en cuenta éstos puntos para mejorar el servicio de atención a clientes de tu hotel. Verás que, si mantienes la disciplina y constancia al momento de intervenir en éstas situaciones, tus clientes acabarán más que satisfechos por tu servicio.

Brindar la mejor experiencia al huésped para que se un cliente recurrente optimizando las operaciones de tu hotel con el apoyo del Programa para Hoteles de SiHoteles.

Comentarios

SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580