6 maneras de administrar tu hotel durante un desastre natural




Los desastres naturales siempre suponen un riesgo para cualquier negocio cercano al mar, en especial aquellos referentes a la hotelería. Debido a esto, los hoteles deben siempre de contar con un plan que ayude tanto a sus empleados como huéspedes, a saber, qué medidas tomar ante situaciones de esta magnitud, por lo que a continuación te presentamos 6 ideas que pueden servirte para administrar tu hotel en este tipo de situaciones.

1.    Asegura el bienestar de tus huéspedes y empleados

Esto es lo primero que debes hacer después de un desastre natural, pues tu responsabilidad es, ante todo, con las personas que se hospedan y trabajan en tu hotel.

2.    Cambia la estrategia de marketing

En este caso, más que cambiar tu estrategia de marketing, tendrás que suspenderla, pues tu atención deberá concentrarse en el bienestar de tus huéspedes, empelados y el bienestar del complejo.

3.    Realiza actualizaciones

A diferencia del marketing, las redes sociales deben de seguir activas en todo momento, pues las personas que se encuentren en tu hotel estarán haciendo comentarios y posteando toda clase de contenido que, de una forma u otra, te beneficiara.

4.    Procura los daños

¡No lo dejes para después! En cuanto vislumbres algún imperfecto en la estructura de tu hotel, revísala y arréglala lo antes posible, ya que, a posterioridad, podría dañar la construcción e imagen de tu hotel.

5.    Contrata un seguro

Siempre es mejor estar prevenidos. Al contratar un seguro, te estás protegiendo como empresa, por si algún siniestro llega a ocurrirle tanto a un huésped como a un empleado.

6.    Crea un plan de limpieza

Después de la tormenta viene la limpieza. Mantener tu hotel en óptimo estado, debe ser siempre una de tus prioridades. Organiza una estrategia simple acerca de cómo y quienes se dedicarán a limpiar las diferentes zonas del hotel.

Brindar la mejor experiencia al huésped para que se un cliente recurrente optimizando las operaciones de tu hotel con el apoyo del Programa para Hoteles de SiHoteles.

Comentarios

SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580