10 preguntas para realizarle al equipo de atención de tu hotel



La época vacacional siempre es la mejor temporada para los hoteles, no solo por la cantidad de huéspedes que pueden llegar a tener, también por los aprendizajes que el personal puede ir obteniendo conforme al trato que consigan con los huéspedes, ya que cada interacción da como resultado un cambio para tu personal y para tu hotel.

Aprovechando que nos encontramos arrancando el año, plantéate una estrategia en donde puedas evaluar y enseñarle a tu equipo a tener una mejor relación con los clientes y en donde puedas sumar las preguntas que te ejemplificaremos a continuación:

1. ¿Quién es el cliente ahora y cuáles son sus necesidades?

Al tener en claro quién es tu cliente y cuáles son las necesidades que planea cubrir mientras se hospeda con ustedes, estarás a un paso de responder y satisfacer lo que busca, antes de que lo pida.

2. ¿Qué experiencia quieres que tenga tu cliente?

Vivimos en una época en donde la experiencia es lo que más cuenta gracias al uso de las redes sociales, por lo que saber qué tipo de experiencia busca tu cliente, te identificara como el lugar ideal para todo tipo de ocasión.

3. ¿Tus principales gastos están teniendo un retorno de inversión?

Recuerda que, en éste negocio, todo gasto debe dar sus frutos para considerarse una buena inversión, así que piensa con cuidado en qué gastaras tus recursos, pero más importante, en qué mejorara ese gasto a la experiencia de tu cliente. 

4. ¿Qué te hace diferente de otros hoteles?

Toma en cuenta que ahora no solo tienes como competencia a otros hoteles, también AirBnB, por lo que tienes que dar a conocer tu imagen en el mercado, de tal forma en que consigas un impacto positivo en tus clientes.

5. ¿Te has dado a conocer correctamente?

Esto va ligado de la pregunta anterior. La reputación es algo que se crea con el paso de los años, pero, aunque ese sea el caso, busca la manera de mantener una imagen lo más limpia y honesta, ya que al final del día, eso será lo que defina la decisión de tus huéspedes.

6. ¿Qué tan bien has utilizado tus recursos como para generar lealtad por parte de tus clientes?

Puede que se parezca a la pregunta anterior, pero esto tiene más que ver con el impacto que has dejado en tus clientes y como has hecho para que ellos no olviden su experiencia en tus instalaciones y regresen a ti.

7. ¿Tus instalaciones ha recibido el mantenimiento necesario?

Sin duda alguna ésta es una de las más importantes, ya que, para generar un impacto positivo en tus clientes, debes tener en cuenta siempre darles la atención correspondiente a tus instalaciones.

8. ¿Qué tan integrado estás en la comunidad?

Las acciones comunitarias son importantes, pues fungen como una parte humanista, que te posicionara en otro nivel con tus clientes.

9. ¿Utilizas las herramientas online como BestDay o Trivago para conocer el impacto que has tenido en tus clientes?

Conoce las opiniones de tus clientes. Así sabrás a qué atenerte y que mejorar y/o cambiar de tu equipo o de tus instalaciones.

10. ¿Qué actividad has definido como tu meta de éste año? 

Si aún no has definido una meta como tal, aun estás a tiempo. Plantéale a tu equipo sus aciertos y sus errores del año pasado, y busquen juntos una meta para mejorar la calidad de su servicio.

Así que adelante, comienza a formar una estrategia en donde incluyas a tu equipo y en donde puedan ir aportando ideas para mejorar la atención tanto hacia su clientela, como dentro del equipo.

Brindar la mejor experiencia al huésped para que se un cliente recurrente optimizando las operaciones de tu hotel con el apoyo del Programa para Hoteles de SiHoteles.

Comentarios

SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580